La guerra en Mali: los Ulemas se dan cita

26/01/2013 | AfroIslam

25-01-2013

iqna.ir

Ulemas de 15 países se congregan en Nouakchott para estudiar las formar de hacer frente al extremismo

Ulemas provenientes de unos quince países musulmanes se han congregado en Nouakchott, para estudiar el tratamiento a los fenómenos del extremismo, excesos y las ideologías desviadas.

Ulemas provenientes de unos quince países musulmanes se han congregado en Nouakchott, para estudiar el tratamiento que se podría dar a los fenómenos del extremismo, excesos y las ideologías desviadas, en un contexto fuertemente influenciado por la guerra en Malí.

Este encuentro, el 25º en su tipo, titulado “Reactivar el papel de los ulemas con el derramamiento de sangre y en la difusión de valores de paz”. Los ulemas participantes son originarios de Egipto, Líbano, Argelia, Arabia Saudita, Marruecos, Libia, Turquía, Benín, Burkina Faso, Sudáfrica, Costa de Marfil, Francia, Senegal, Malí y Chad.

Inaugurando las labores de este seminario, el ministro mauritano de Asuntos Islámicos exhortó a los ulemas a otorgar una importancia especial al papel que ellos deberían jugar en “la lucha contra el derramamiento de sangre; así como en las respuestas que deberían ofrecer a las preguntas ideológicas contemporáneas.»

De acuerdo con los especialistas, este encuentro se llevó a cabo en un contexto fuertemente influenciado por la guerra en el norte de Malí, en torno a la cual las opiniones de los ulemas fueron moderadas. En relación a esta cuestión los partidos políticos mauritanos también están divididos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en AfroIslam