Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas
La pandemia covid-19 y las comunidades negras-afrocolombianas, por Licenia Salazar y Venanzio Mwangi

Líderes cristianos en Nigeria condenan el uso de la violencia contra "manifestantes pacíficos desarmados"

Tanzania termina con la escasez de agua en Mbalizi

Varios atacantes armados liberan a más de 1.300 presos en RD Congo

Trump prepara la eliminación de Sudán como estado patrocinador del terrorismo

La posible retirada de los soldados estadounidenses genera ansiedad en Somalia

Un militar cercano al presidente de Sierra Leona amenaza a la oposición

El sector de turismo y hostelería de Namibia pide al gobierno que relaje las regulaciones a los viajeros

Madrid y El Cairo llegarán pronto a un acuerdo sobre cooperación en materia de extradición

Adiós al tabú de la menstruación en Senegal

Ruanda aprueba el cultivo de cannabis para la exportación

Primeros resultados de las Presidenciales en Guinea: Alpha Condé en cabeza

El gobierno de Ghana quiere apoyar económicamente a las empresas propiedad de mujeres frente a la pandemia global

Reino Unido nombra miembro vitalicio de la Cámara de los Lores al arzobispo Sentamu

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-10-1 / 2020-10-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El líder opositor de Guinea anuncia la muerte de 3 de sus militantes tras las elecciones presidenciales

Los gorilas y el coronavirus, por Bartolomé Burgos
Piedad Córdoba Ruiz, la afrocolombiana más grande del siglo XX, por Licenia Salazar
Binti: los okapis congoleses y el racismo europeo, por Sebastián Ruiz Cabrera
Perspectivas demográficas mundiales para el siglo XXI, por José Antonio Barra Martínez
El desmoronamiento de las dictaduras, por Gaetan Kabasha

La guerra contra la invasión de langostas sigue en Madagascar
14 de mayo de 2014

La guerra contra la invasión de langostas continúa en Madagascar. Estos insectos amenazan a 13 millones de campesinos , lo que aumenta el riesgo de hambruna.

Las langostas ocupan dos tercios de la isla grande, los medios utilizados para detenerlas no han sido suficientemente eficaces . Pero en Amparihibe Highlands pueblo en la alta planicie de Madagascar, una lluvia de pesticidas eliminó en 24 horas a 6 mil millones de langostas que se extiendían sobre 800 hectáreas. Un proyecto llevado a cabo por la Agencia de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas ( FAO).

El objetivo según la FAO " es romper la invasión y volver a un período de remisión , es decir, en una etapa donde las langostas sean solitarias , y no se conviertan en enjambres ", explicó Tsitohaina Andriamaroahina , jefe de la misión . Para llevar a la ofensiva de la FAO se han establecido tres bases aéreas itinerantes que siguen a los enjambres . Tres helicópteros y un avión patrullan todo los días.

La FAO necesita 10.000.000 de Euros

Esta operación a gran escala , la mayor en quince años es la única solución para erradicar el flagelo . Debido a la inacción del gobierno , los enjambres se han multiplicado sin control en los últimos años , llegando a la etapa de la invasión. La FAO , necesita 10 millones de euros para completar su operación a largo plazo , que se estima en 32 millones de euros en 2016 . Y a pesar de sus buenos resultados , Madagascar no es inmune a otra invasión de langostas por la falta de conciencia y la deforestación.

Cuando se practica la deforestación , se deja la Sabana y vienen las langostas , las superficies colonizadas aumentan la deforestación y tiene consecuencias muy graves " , dice Tsitohaina Andriamaroahina , el jefe de la misión de lucha contra la langosta. En Madagascar, alrededor de 200 000 hectáreas de bosques desaparecen cada año , el 90 % de la selva primaria ha desaparecido a causa de la invasión de langostas.

Afrik Com