El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

El Sáhara Occidental vuelve al Tribunal de Justicia europeo

Togo pospone nuevamente el Campeonato Africano de Cross Campestre

El primer ministro sudanés reafirma la importancia de la cooperación entre civiles y fuerzas de seguridad

Spotify se expande a más mercados africanos, incluidos Kenia y Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-02-16 / 2021-02-28), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El tribunal anula la petición del héroe de "Hotel Ruanda" para trasladar el juicio a Bélgica

Amnistía Internacional condena a las tropas de Eritrea por la masacre de Axum

Egipto y Qatar celebran su primer encuentro desde el fin de la guerra del Golfo

El gobierno de Uganda responde a los EE.UU. tras las amenazas de sanciones

Vanessa Nakate, Amoaka Boafo, Davido y Yvonne Aki-Sawyerr entre las personas africanas de Time 100 Next

Siguen los raptos de niños en Nigeria, la solución es cerrar los colegios

La iglesia católica de Burkina Faso lanza una campaña de movilización de recursos para los más desfavorecidos

El gobernador de Cabo Delgado anima a las fuerzas de seguridad de Mozambique a luchar contra el terrorismo

Los líderes de los derechos civiles se unen para exigir al Congreso de Estados Unidos la aprobación de la Ley de Justicia Policial George Floyd

El buque Artic Sunrise de Greenpeace atracará próximamente en Seychelles

Caminos de esperanza en los sudanes, por Iván Navarro
El inmenso bien de Manos Unidas: Hablo de lo que he visto, por José Carlos Rodríguez Soto
Miquel Sánchez: escalada en el desierto del Chad, por Roge Blasco
Anansy Cissé, el futuro de la guitarra del Sahel, por Javier Mantecón
La guerra del agua en el desierto del Sahara, por Bartolomé Burgos

La feria de arte africano contemporáneo 1-54 llega a París
20 de enero de 2021

La feria de Arte Africano Contemporáneo 1-54, dedicada al arte contemporáneo de África y la diáspora africana, se celebrará en París del 20 al 23 de enero. Con la COVID -19 extendida por todo el mundo, es necesario encontrar nuevas formas de conectarse y 1-54 busca dar pasos innovadores en esta línea para mantener el arte africano vivo.

En asociación con Christie’s, las exhibiciones en persona se llevarán a cabo en Avenue Matignon, mientras que 20 exhibidores internacionales se presentarán en línea a través de Christies.com. También habrá un programa multidisciplinar de charlas, proyecciones, presentaciones, talleres y lecturas diseñado para entusiasmar y atraer al público.

El programa dependiente de la tecnología, comisariado por Le 18, un espacio de arte multidisciplinario en la medina de Marrakech, verá eventos que tendrán lugar durante la feria parisina, seguidos de otros más a lo largo de febrero. Tras el éxito de la feria de 2019 en Nueva York y Londres en 2020, el 1-54 de este año será accesible a los visitantes mundiales de forma virtual. A raíz de las regulaciones y directrices públicas relacionadas con la COVID-19, el 1-54 en colaboración con Christie’s París cumple con todas las regulaciones nacionales, las estrictas medidas sanitarias y la seguridad.

Este año también se celebra la Temporada de África en Francia, pospuesta en 2020 debido a la pandemia global. Este evento fusiona perfectamente con esta temporada. Así lo declara la directora fundadora de 1-54, Touria El Glaoui:

"(...)Estamos increíblemente emocionados de tener la oportunidad de estar en París este enero con nuestra primera feria en suelo francés gracias a nuestros dedicados socios de Christie’s. La visión de 1-54 siempre ha sido la de promover el arte contemporáneo vibrante y dinámico desde un conjunto diverso de perspectivas africanas y llevarlo a nuevas audiencias, y qué mejor manera de hacerlo que lanzar una edición en un lugar completamente nuevo. Gracias a la temporada especial de la cultura africana en Francia, el 2021 ya será un gran año para el arte africano en el país".

Fuente: OkayAfrica

[Traducción y Edición, Irene Ruzafa Martín]