La esposa del coronel del ejército egipcio que se declaró candidato a presidente, confirma su detención.

5/12/2017 | Noticias

ahmed_konswa.jpgEl coronel detenido, Ahmed Konsowa, está en prisión preventiva durante 15 días, recibiendo un buen trato dentro de la cárcel militar, declaró su esposa a Egypt Independent.

El sábado el procesamiento militar del país ordenó la detención por un período de 15 días del coronel Konsowa, tras el reciente anuncio sobre su intención de postularse para las elecciones a la presidencia de Egipto.

Según el abogado de Konsowa, Assaed Haikal, la fiscalía le pidió que estuviera presente durante la investigación criminal, y dijo que el ejército considera la detención como una «prisión preventiva».

Assaed agregó que al decir que su cliente está acusado de violar el régimen militar después de que su cliente expresara su opinión política a través del video publicado en el que declaró su intención de postularse para las elecciones presidenciales de 2018, además de usar su uniforme militar para fines no relacionados con el servicio militar. El abogado agregó que la detención de Konsowa no puede ser apelada.

La semana pasada, Konsawa anunció su intención de postularse para las elecciones presidenciales del próximo año, convirtiéndose en el tercer candidato consecutivo en declarar su candidatura para el puesto, luego de que lo hicieran el abogado de derechos Khalid Ali y el ex primer ministro Ahmed Shafiq.

Su esposa, que prefirió no revelar su nombre, confirmó a Egypt Independent el domingo que su esposo permanecerá detenido durante 15 días debido a la publicación del video. También declaró que previamente a la publicación del vídeo, entregó su renuncia al ejército para poder practicar política. Sin embargo, según ella, la solicitud de renuncia aún no se ha procesado.

Durante la declaración en video expresó su confianza en la capacidad de Egipto para seguir prosperando.Konswa agregó que Egipto nunca será un estado fallido o dividido, «Esto no va a suceder en el presente, y no sucederá nunca». «Con orgullo declaro que intento desbloquear el actual punto muerto político al postularme para las anticipadas elecciones presidenciales egipcias, de acuerdo con los términos y condiciones definidos por la constitución».

Konswa enfatizó que no pertenece a ningún partido establecido existente, sino que pertenece a «la corriente principal integral del pueblo egipcio». Explicó además cómo la fuerza y ??la unidad de la nación y sus fuerzas armadas no son temas controvertidos para él, pero sigue siendo su principal objetivo: «Definitivamente son mis principales prioridades en circunstancias tan cruciales cuando la necesidad urgente de vencer la creciente amenaza del terrorismo está dominando el mundo y nuestra región en particular».

Konswa dijo que, después de su declaración en video el miércoles, anunciaría su mapa de ruta previsto para el próximo mandato presidencial «por el bien de un Egipto equitativo, científicamente avanzado, independiente y totalmente soberano».

El presidente Abdel Fattah al-Sisi aún no ha anunciado su candidatura para las elecciones del próximo año. Sin embargo, se espera ampliamente que se postule para un segundo mandato.

Fuente: Egypt Independent

[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]

[Fundación Sur]


Artículos Relacionados:

Abogado egipcio, defensor de los derechos humanos y crítico de al-Sisi postula por la presidencia

El discurso del presidente egipcio al-Sisi

Sin dinero y sin amigos, Egipto redescubre sus raíces africanas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

China invierte en la infraestructura de Gabón

China invierte en la infraestructura de Gabón

El presidente de Gabón, el General Brice Clotaire Oligui Nguema, recibió el pasado viernes al vicepresidente del grupo China Railway 20 (CR20), Zhu Pengfei, para dialogar sobre la construcción de infraestructuras en el país. La reunión tuvo lugar en el Palacio de la...

Más artículos en Noticias