La creación de redes de transporte unirá más a Angola y Zambia

25/01/2018 | Noticias

La creación de infraestructuras de transporte unirá más a Angola y Zambia y mejorará la cooperación y la movilidad de personas y mercancías entre los dos países, aseguró hoy el ministro angoleño de Transporte, Augusto Tomás.

Tomás confió en un relanzamiento de los vínculos bilaterales tras visitar la víspera junto con su homólogo zambiano, Brian Mushimba, el nuevo sitio de construcción del aeropuerto internacional de Luanda.

zambia_angola.jpg

El funcionario angoleño subrayó que la visita de su colega estimulará los acuerdos bilaterales en los sectores del transporte aéreo, vial, fluvial y ferroviario, lo que permitirá la integración entre los dos estados miembros de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el titular de Zambia elogió el trabajo que se realiza en Angola en el sector del transporte y explicó que su país también está construyendo ferrocarriles para unir ambos países.

Angola es la segunda potencia petrolífera de la zona subsahariana y Zambia es el primer exportador de cobre del continente africano, y ambos países comparten una frontera común de 1.110 kilómetros.

Fuente: Prensa Latina

[Fundación Sur]

Artículos relacionados :

Acuerdo entre Angola y Zambia para el proyecto de Navegabilidad del río Kwando

La ruta de ecoturismo más grande del mundo pasará por Angola

Transporte y comercio, líderes en ofertas de empleo en Angola

Una nueva carretera conectará Malí, Costa de Marfil y Burkina Faso

Angola da a su nueva autopista el nombre de Fidel Castro

Tanzania, Zambia y la República Democrática del Congo se comprometen a invertir 85 millones de dólares para estimular el comercio interafricano.

Uganda recurre a China en busca de financiación para carreteras petroleras

Al menos 30 muertos en un accidente de autobús en Zimbabue

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

China invierte en la infraestructura de Gabón

China invierte en la infraestructura de Gabón

El presidente de Gabón, el General Brice Clotaire Oligui Nguema, recibió el pasado viernes al vicepresidente del grupo China Railway 20 (CR20), Zhu Pengfei, para dialogar sobre la construcción de infraestructuras en el país. La reunión tuvo lugar en el Palacio de la...

Más artículos en Noticias