La corporación nacional de petróleo de Libia firma un acuerdo con una compañía rusa

22/02/2008 | Noticias

La Corporación Nacional Petrolera de Libia, NOC, y la compañía rusa de gas y petróleo, Gasprom, firmaron el día 21 de febrero un acuerdo de exploración y producción en la capital libia, Trípoli.
El acuerdo, firmado por el Director de NOC, Shukri Ganim, y el Director General de Gasprom Holanda, Boris Ivanov, cubre el área 64 en la cuenca de Ghadames, al sur de Libia, cuyo permiso de exploración había obtenido la compañía rusa el pasado mes de diciembre.
Los responsables de NOC expresaron su confianza en que Gasprom implemente las investigaciones sísmicas en las tres dimensiones de los 1.750 kilómetros cuadrados de la zona. La compañía rusa también pondrá en funcionamiento dos sondeos sísmicos bidimensionales de 1.500 kilómetros y la excavación de 6 pozos petroleros, al coste de 110 millones de dólares. Según el acuerdo, la compañía rusa pagará a la firma 10 millones de dólares en bonos. Libia actualmente produce 2.700 millones de pies cúbicos de gas al día, y pretende aumentar su producción a 3.000 millones de pies cúbicos al día, para 2010.
Este proyecto es el segundo que la compañía rusa tiene en Libia. Los rusos tienen un enorme programa con 110 millones de en acuerdos mínimos en términos de exploración. El directivo ruso aseguró ante la prensa que Libia está muy cerca del mercado estratégico, que es Europa, y además es el mayor productor de petróleo de África, con un enorme potencial, por lo que su compañía quiere estar presente en el país.
(African Press Agency, 22-02-08)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias