La comunidad musulmana ahmadía de Benín hace un llamamiento a la paz y la no violencia

24/11/2017 | Noticias

ahmadiyya_benin.jpgComo parte de la celebración de los 50 años de la comunidad musulmana ahmadía en Benín, sus responsables llevaron a cabo, la semana pasada en el centro juvenil de Natitingou, una conferencia interreligiosa en la que hicieron un llamamiento a la paz y a la no violencia en las relaciones humanas.

La conferencia, que tuvo como tema «La crisis global y el camino hacia la paz» contó con la participación del representante nacional de la comunidad, Farooq Rana Ahmad, y del secretario general de la región de Atakora, Abdoulaye Affo.

Al igual que las conferencias celebradas en otras ciudades, en Natitingou se reunió a líderes y seguidores de diferentes religiones para promover la coexistencia interreligiosa pacífica, según el presidente del comité organizador, Mohamed Loukmane.

Durante más de una hora, el orador Aliou Osséni expuso a la audiencia que el mundo está atravesando una época de dificultades sin precedentes: «Es obvio que los acontecimientos están empujando al mundo hacia una tercera guerra mundial cuyas consecuencias serán desastrosas», dijo.

Aliou Osséni argumentó que el mundo necesita encontrar un guía y que tiene la obligación de evitar el desastre mediante el cultivo de la paz, la humildad y la centralidad de los valores del hombre» que fomenten el respeto. «Existe una necesidad urgente de eliminar los sentimientos de odio y promover los valores de la paz. El hombre debe tener compasión por su prójimo, el poderoso debe tratar a los débiles con dignidad», afirmó.

Tras hacer alusión a aquellas enseñanzas del Islam que se centran en la promoción de la paz, lamentó el comportamiento de los que afirman ser musulmanes y matan a personas inocentes, niños y mujeres: «Un musulmán no se mata a sí mismo y aún menos a otra persona», declaró, antes de concluir que «la paz duradera radica en la fe en Dios».

El secretario general de la comunidad en Natitingou, Abdoulaye Affo, elogió las diversas iniciativas que se están llevando a cabo en Atakora, desde la construcción de infraestructuras comunitarias, a las obras sociales, pasando por las acciones cotidianas de paz que lleva a cabo la comunidad ahmadía.

«Todas las religiones predican los mismos valores como la paz, y la lucha contra los mismos problemas, como la violencia,» reconocieron los líderes de todas las confesiones presentes en la conferencia para apoyar el enfoque de la comunidad ahmadía.

Por su parte, el representante nacional Farooq Rana Ahmad, recordó a la comunidad la misión que se reduce a dar «amor para todos, odio a ninguno». «Benín es un ejemplo de paz en África», concluyó.

Fuente: aCotonou

[Traducción, Elvira Vara]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

La comunidad Ahmadiya en África

Una iniciativa de diálogo interreligioso se pondrá en marcha en Benín

Benín pionero de la democracia en el África francófona

Benin: Cambio constitucional rechazado

Más miembros de la comunidad Ahmadiya detenidos en Argelia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 15-04-24

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por Iberoamérica. Escucha el programa completo

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias