La compañía australiana Triton Minerals inicia explotación de grafito en Cabo Delgado (Mozambique)

20/03/2013 | Noticias

La compañía australiana Triton Minerals comenzará a operar en los yacimientos de grafito en la provincia mozambiqueña de Cabo Delgado, Brad Boyle, director general, dijo que la compañía está satisfecha con el inicio de la primera fase del programa de exploración mineral sobre todo por el hecho de haber conseguido poner el equipo y el personal en el terreno.

El programa de exploración se orientará hacia el extremo norte del distrito de Balama , al suroeste de la provincia, dada su proximidad al yacimiento minero, que será construido por Syrah «Recursos».

Representantes tanto de «Jigsaw Geoscience» como su socio «GRAFEX Triton» estarán en el terreno hasta el fin de semana.

Jigsaw Geosciencese se dedica a ayudar en la cartografía del terreno y Triton Minerals al muestreo y la apertura de los suelos, […]

Quando Jigsaw haya terminado las actividades en el yacimiento de Balama norte, estará también concluído el programa relativo al yacimiento de Ancuabe, en el distrito de la misma província, segun u comunicado de prensa publicado ayer en el ortal de Triton Minerals.

La compañía cree que el acceso al yacimiento de Ancuabe mejorará la sostenibilidad del proyecto en un futuro cercano, debido el clima seco que viene, al final de la temporada de lluvias en el país.

(O Pais Maputo 20 marzo 2013)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias