La comediante estadounidense Ellen DeGeneres recaudó 5 millones de dólares para la conservación de gorilas en Ruanda

31/10/2019 | Opinión

La célebre comediante y presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres y su pareja Portia de Rossi organizaron una recaudación de fondos con más de 5 millones de dólares de beneficio para la conservación de gorilas en Ruanda. Las ganancias de esta recaudación se destinarán a The Ellen Fund, que se dedica a subvencionar proyectos de conservación animal, especialmente relativos a los gorilas de montaña en Ruanda. Según palabras de Ellen, “el dinero recaudado superaró con creces el objetivo inicial”.

La comediante está también construyendo un campus en Ruanda, llamado Campus de Ellen DeGeneres del Fondo Gorila Dian Fossey. En palabras de la estadounidense “Esperábamos recaudar 2 millones, sin embargo, recaudamos 5 millones. Esto es muy importante ya que solo quedan 1.000 gorilas de montaña en el mundo”.

Al compartir los detalles de lo que sucedió durante el evento, DeGeneres agradeció a A-listers en la industria del entretenimiento por su contribución en la recaudación de fondos. También incluyó a Chris Martin, vocalista del grupo Coldplay, quien junto con la famosa cantante Miley Cyrus actuaron para la audiencia; James Corden, otro cómico de renombre participó como coanfitrión durante la subasta en directo, y las actrices Julia Roberts y Sofía Vergara promocionaron también el evento.



Durante un puja organizada para aumentar la recaudación, la actriz Diane Keaton subió hasta los 30.000 dólares y Julia Roberts aumentó el precio aún más, hasta los 50.000. Pero Sofía Vergara, que no quería que Roberts se escapara con el premio, ofreció 55.000 dólares. La puja continuó entre Vergara y Roberts hasta que Sofía Vergara fijó en el último momento la cantidad en 85.000 dólares. DeGeneres informó que otros populares personajes como Leonardo DiCaprio, Kendall Jenner, Sean Hayes también había realizado donaciones.

El campus albergará el Dian Fossey Gorilla Fund, que ha estado operando en Ruanda durante más de 50 años a través de su Centro de Investigación Karisoke, con sede en el distrito de Musanze, provincia del norte. El Fondo Fossey es la organización más grande y de mayor duración del mundo dedicada por completo a la conservación de los gorilas. Trabaja en áreas de conservación de gorilas de montaña y su hábitat, así como en la investigación científica sobre los gorilas, educando a la próxima generación de científicos africanos a través del trabajo con universidades ruandesas e involucrando a las comunidades locales para aumentar su apoyo en materia de conservación.

Julio Bizimungu

Fuente: The New Times

[Edición y traducción, Pablo Fornos Rodríguez]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Sierra Leona rinde homenaje a Jane Goodall y a los chimpancés de Tacugama

Reabre el Virunga, uno de los parques más antiguos de África

Nacen siete bebés gorilas en el Parque Nacional de Virunga en lo que va de año

Rodrigue MUGARUKA, premio Goldman del Medioambiente

En busca de los Gorilas de Montaña

Los últimos gorilas Grauer luchan por sobrevivir en la república Democrática del Congo

Violencia en el Este del Congo: ¿metástasis?, por Ramón Arozarena

Los últimos gorilas Grauer luchan por sobrevivir en la república Democrática del Congo

En busca de los Gorilas de Montaña, Por Julio Teigell García

Jane Goodall y sus 50 años con los chimpancés de Gombe

Mujeres y niños cuidan a gorilas y chimpancés

Carmen Vidal Marsal una vida de entrega a los primates del Congo

Laia Dotras una bióloga en las selvas africanas en defensa de los chimpancés

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster