La colaboración médica cubana en Lesotho

12/05/2015 | Noticias

El pequeño país de dos millones de habitantes rodeado completamente por Sudáfrica ha solicitado que Cuba envíe más médicos al país para ayudar a combatir las distintas enfermedades que afectan a la población.

Medicos_Cuba.jpg Así lo sostuvo la directora del hospital Queens Elizabeth II de la capital, Maseru, la doctora Lucy Mapota. Ante la visita del embajador cubano Carlos Fernández de Cossío, Mapota solicitó “que ustedes envíen más médicos… Tenemos un excelente equipo trabajando con nosotros, los médicos cubanos nos han sido de gran ayuda en Lesotho, sé de su reputación y les estamos agradecidos”, y añadió que los profesionales cubanos han trabajado “en lugares muy lejanos algo que nosotros no acostumbramos a hacer, porque lo que usualmente hacemos es quedarnos en la ciudad”.

Las principales enfermedades a la que se enfrentan los galenos provenientes de Cuba son la tuberculosis pulmonar, el SIDA, las infecciones de transmisión sexual, intestinales y respiratorias, así como los traumas (por accidentes y violencia). A su vez, como parte de la colaboración cubana actualmente 28 jóvenes basotho (como se conoce al pueblo que habita esta nación) se forman en Cuba como futuros médicos y en otras especialidades.

Notas – [Fundación Sur]

Enviar un comentario

Artículos recientes

Granjeros en Nigeria protestan desahucios forzados