El movimiento misionero en el siglo XIX y el mundo negro-africano, por Fidel González Fernández
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]

Turquía y Rusia cerca de acuerdo sobre una solución política en Libia

Varios países árabes envían ayuda humanitaria a Sudán

Encuentro entre dos obispos de Sudán del Sur y el presidente Kiir

Sudán incauta explosivos en cantidad suficiente para hacer estallar Jartum

Uganda busca a más de 200 prisioneros fugados, desnudos y armados

Antiguo Primer ministro de Somalia se presentará a la presidencia

La OMS reconoce a Togo como el primer país africano en erradicar la “enfermedad del sueño”

Erradicar la violencia política: un compromiso de cara a las elecciones en Ghana

La UE aporta dos millones de euros a Etiopía para apoyar a las comunidades afectadas por la langosta del desierto

Egipto declara obtener resultados prometedores con una vacuna contra la covid-19

Encarcelado un gobernador de Kenia por malversación de fondos

Angola reabrirá los colegios en octubre

Túnez nombra a su primer embajador en Libia desde 2014

Cooperación y desarrollo bilateral entre Angola e India

Namibia busca soluciones a la escasez de agua potable

Haile Selassie: entre veneración y odio, por Omer Freixa
El primer hombre en Marte, por Rafael Muñoz Abad
Mujeres somalíes contra la tradición, por Bartolomé Burgos
Las independencias africanas: lo realizado, lo conseguido y lo pendiente, por Carlos Luján Aldana
RD Congo: 60 años de frustración, por Nestor Nongo

La coalición opositora de Togo preocupada por la reaparición de la "milicia de Auto Defensa·" llama a Akufo-Addo y Alpha Condé
19 de octubre de 2018

La coalición de los 14 partidos políticos de la oposición togolesa está preocupada por la aparición de las Milicias de Auto Defensa.

Además de las amenazas diarias y la intimidación por parte de las fuerzas del orden y las fuerzas de seguridad y las autoridades locales a los líderes y activistas de la oposición en el interior del país, los "rufianes del régimen", conocidos como La "autodefensa" por parte de algunos miembros del gobierno, ha reaparecido. Por ejemplo en la Zona 2 de Togo donde se está haciendo el censo electoral han atacado a miembros de la oposición.

"Continúan propagando el terror en el territorio nacional con impunidad", revela la coalición de 14 en una declaración. Esta agrupación de partidos políticos de oposición cita como ejemplo la agresión de un activista del Partido Nacional Panafricano (PNP) en Tchamba, el arresto de un militante de la Convención Democrática de los Pueblos de África (CDPA) en Solla y la Interpelación del vicepresidente de la PNP en Badou. El caso más reciente, señala el documento, es el ’intento de asesinato’ del Presidente Federal de la Alianza Nacional para el Cambio (ANC) y coordinador de la coalición en Kozah.

La casa de este último llamado Essowé Passou, destaca Brigitte Adjamagbo Johnson, coordinadora de la coalición de 14, fue ’asaltada’ y ’saqueada’ la noche del lunes pasado por una docena de personas armadas con palos y d varios objetos

"El señor Passou fue arrastrado al patio y luego golpeado durante casi una hora y condenado a muerte en un charco de sangre". El único delito que cometió fue haber participado el día anterior, a solicitud de la Coalición de los 14, la distribución de folletos en los que se pedía a la gente que se abstuviera de ir a registrarse ", indica la coalición

En los últimos días, las fotos de un hombre con la cara hinchada, tendida en el suelo que se presenta como el presidente federal del ANC en Kara, circulan en las redes sociales.

Según este grupo de partidos políticos, estos ’paquetes’ visiblemente planificados e implementados, están experimentando un aumento repentino con una generalización que recuerda los momentos ’espantosos’ de 2005.

La casa de este último llamada Essowé Passou, destaca Brigitte Adjamagbo Johnson, coordinadora de la coalición de 14, fue ’asaltada’ y ’saqueada’ la noche del lunes pasado por una docena de personas armadas con palos y varios objetos

"El señor Passou fue arrastrado al patio y luego golpeado durante casi una hora y dejado en un charco de sangre". El único delito que cometió fue haber participado el día anterior, a solicitud de la Coalición de los 14, en la distribución de folletos en los que se pedía a la gente que se abstuviera de ir a registrarse ", indica la coalición

Según este grupo de partidos políticos, todos estos actos están visiblemente planificados e implementados, están experimentando un aumento repentino con una generalización que recuerda los momentos ’espantosos’ de 2005.

La coalición hizo un llamamiento a los facilitadores de la crisis política togolesa, incluidos los presidentes de Ghana, Nana Akufo-Addo, el presidente de Guinea y de la CEDEAO Alfa conde a los Jefes de Estado de la CEDEAO.

La oposición de Faure Gnassingbé pide tomar la medida correcta de la situación y exigir al gobierno togolés para que garantice un respeto escrupuloso de los derechos humanos, la libre circulación. De todos los togoleses y el libre ejercicio de actividades políticas.

Dicen que para dar testimonio a la comunidad internacional de la realidad de las amenazas que se ciernen sobre Togo y piden ayudar al gobierno togolés a tomar conciencia de la gravedad de la situación para no llevar a un baño de sangre.

Fuente: Togo Actualité