Percepción de la discriminación por origen racial o étnico por parte de sus potenciales víctimas en 2020
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Uganda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi

El presidente de Nigeria cesa a los principales jefes militares

La UA llama al diálogo a Kenia y Somalia

Marruecos comenzará a distribuir la vacuna contra la covid-19

Marruecos y Reino Unido celebran 300 años de relaciones diplomáticas

La mayoría parlamentaria de Ghana cuestiona la estrategia política de la oposición

Somalia intercepta armas y municiones de contrabando

Celebración del 125 aniversario de la evangelización de Costa de Marfil

La tensión aumenta en Uganda mientras Museveni da otra vuelta de tuerca

Un alto cargo etíope afirma que Egipto está detrás de la desestabilización de Etiopía

Día Mundial de la Cultura Africana en Latinoamérica

Gran Bretaña se interesa por el futuro de Sudán

La FAO lanza un proyecto de 17 millones de dólares para mejorar la seguridad alimentaria en Somalia

El "héroe" de Hotel Ruanda acusado de villano

Programa Azobé, fondos europeos para los artesanos de Gabón

La doctora Mustapha, toda una heroína en Sierra Leona

Las Seychelles ante el cambio climático, por Bartolomé Burgos
Sobre la necesidad de que las mujeres africanas vayan más allá de los estudios primarios, por José Antonio Barra Martínez
Perspectivas electorales africanas para 2021, por Fernando Díaz
Kamala, ¿luz para las mujeres migrantes?, por Ika Oliva Corado
Los hijos del río negro, por Rafael Muñoz Abad

La coalición de organizaciones femeninas de Sierra Leona sigue luchando contra la prohibición de examinarse a las niñas embarazadas
3 de diciembre de 2015

Una coalición de organizaciones femeninas en todo el país conocida como CSO, colectivo contra el embarazo y el matrimonio precoz (CCEPM), dio a conocer a los medios de comunicación los progresos realizados durante la campaña realizada contra la prohibición, por el gobierno de Sierra Leona, de que las alumnas embarazadas hagan sus exámenes.

Hablando en nombre de la coalición, la Sra. Yasmin Jusu-sheriff, señaló que desde que se inició la campaña en contra de la prohibición de que las niñas embarazadas hagan sus exámenes públicos, han tenido éxito en sus reuniones con "personas influyentes nacionales" para discutir la prohibición que fue aprobado en 2010 por el Consejo de Ministros de la República de Sierra Leona.

Añadió que la reunión era para conseguir apoyo y hablar con el gobierno en nombre de las alumnas embarazadas para que puedan ser autorizados e incluso animadas a realizar sus exámenes públicos para que puedan continuar su educación, que es esencial tanto para su empoderamiento, como para el desarrollo nacional.

La Sra. Jusu-sheriff destacó los puntos clave por los que la prohibición debe ser eliminada. Declaró que es contraproducente e inútil para el gobierno que ha pagado por los exámenes de las niñas y luego prohíbe que se sienten porque están embarazadas en el momento de los exámenes, y añadió que esta prohibición socava el nuevo Programa de Educación Especial para niñas embarazadas, recientemente establecido por el gobierno.

Añadió que la prohibición de hacer los exámenes desalienta a las niñas que están ansiosas por seguir aprendiendo y, como se indica en las estadísticas mundiales, el 90% de las niñas que quedan embarazadas en la escuela nunca regresan. En el caso de Sierra Leona, el 95% por ciento de estas chicas nunca regresan de nuevo a la escuela.

Continuó diciendo que la educación en la prevención y la abstinencia de relaciones sexuales de menores de edad es la mejor estrategia para eliminar el embarazo y el matrimonio precoz y que la prohibición es discriminatoria e injusta.

Según sus propias palabras; se necesitan dos para quedar embarazada, pero sin embargo, la chica es la única que es castigada y la educación no se le debe negar a nadie y menos como un castigo.

salonetoday.com (Sierra Leona)