El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

Tanzania y Uganda firman el acuerdo para la construcción del Oleoducto de Crudo de África Oriental

La Liga Africana de Baloncesto se estrenará en Ruanda

Las autoridades chadianas anuncian sanciones contra sus soldados implicados en abusos sexuales en Níger

La SADC planea desplegar efectivos en Mozambique

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-03-16 / 2021-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El primer ministro interino de Libia se reúne con el monarca de Kuwait

Al-Sisi insta a Etiopía a cooperar en las negociaciones sobre la Gran Presa del Renacimiento

Japón suspende temporalmente el pago de la deuda de Mozambique

Yibuti celebrará unas elecciones con pocas sorpresas

Tanzania tiene nueva hoja de ruta en la lucha contra la covid-19

Zimbabue planea adquirir 1 millón de dosis por mes

Una Reserva Natural de Guinea amenazada por los furtivos

Las universidades católicas de Kenia reanudan las clases online tras el cierre gubernamental

Pedro Sánchez visita Angola

Me cortó la mano cuando me negué a desnudarme

Una fecha fatídica, por Gaetan Kabasha
Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa
Suez y su click online, por Rafael Muñoz Abad
Las mujeres de Namibia se rebelan, por Bartolomé Burgos
El Esperance de Túnez, mejor equipo africano de fútbol de la última década, por Pancho Jaúregui

La CENI publica los resultados provisionales de las legislativas de Madagascar
25 de junio de 2019

El TIM / ( Tiako I Madagasikara ) de Marc Ravalomanana pasará a la oposición en la cámara baja.

84 asientos para el IRD, 16 para TIM y 36 independientes. Este es el resultado provisional de las legislativas del 27 de mayo de 2019, proclamado por la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) . El balón se encuentra actualmente en el tribunal del Tribunal Superior Constitucional, que examina las numerosas peticiones presentadas por los candidatos que encontraron fraude e irregularidades, antes de publicar el resultado oficial y definitivo antes del 1 de julio. Lo que es seguro es que los jueces electorales no estarán inactivos durante los días de celebración relacionados con la celebración del 59 aniversario de la Independencia.

En vista del resultado provisional del CENI, el partido TIM jugará el papel del partido de la oposición en la futura Asamblea Nacional. "Es muy temprano para hablar sobre el tema. La posición de TIM aún se discutirá a nivel del órgano competente de toma de decisiones del partido ", declaró el futuro diputado de TIM, Fidèle Razara Pierre, al margen de la ceremonia de proclamación del resultado provisional del Legislativo del 27 de mayo. Celebrada en alarobia. En cualquier caso, después del IRD, el TIM es el segundo partido político que ganó el mayor número de diputados después de las elecciones del 27 de mayo.

Líder de la Oposición Oficial.

El artículo 2 de la Ley No. 2011-012, sobre el estatus de los partidos de oposición define a un partido de oposición como un partido o grupo político legalmente constituido, que esencialmente desarrolla posiciones y opiniones diferentes a las del gobierno. El artículo 6 de la misma ley establece que la oposición está encabezada por un líder de la oposición oficial. Este último tiene un gabinete que incluye un director de gabinete, cuatro asesores y una secretaria privada. Los gastos operativos de este gabinete son por cuenta del Estado. El primer párrafo del artículo 6 de la ley n ° 2011-013 enfatiza que la designación del líder de la oposición oficial tiene lugar después de cada elección legislativa. De acuerdo con el espíritu de estas disposiciones legales y legislativas, el Líder de la Oposición Oficia debe ser una personalidad de partido político que pudo elegir al mayor número de diputados después del partido del gobierno. En otras palabras, la designación del Líder de la Oposición debe tener en cuenta los resultados de la elección legislativa correspondiente. Sin embargo, este líder de la oposición oficial no es necesariamente un miembro del Parlamento. "Si el líder de la oposición oficial no es un parlamentario, automáticamente disfruta del estatus de diputado y escaño de oficio en la Asamblea Nacional", dice el último párrafo del artículo 6 de la ley. Sobre el estado de la oposición, cuya eficacia queda por discutir.

Los resultados provisionales del últimas Legislativas , colocan al TIM en la segunda posición de los partidos políticos que obtuvieron el mayor número de diputados; y para atenerse a las disposiciones de la Ley No. 2011-013, es probable que Marc Ravalomanana sea el futuro líder de la oposición oficial en Madagascar. Sin embargo, queda por ver si acepta aprobar este título, actualmente se le pide que se postule para alcalde de la capital. De acuerdo con nuestra información, todavía no se ha decidido nada dentro del TIM. Sin embargo, según el vicepresidente del CENI, Thierry Rakotonarivo, sabemos que la próxima reunión comunitaria podría tener lugar a fines de septiembre o principios de octubre. En cualquier caso, no son las personalidades con el tamaño necesario para ser alcalde de Antananarivo las que faltan dentro del TIM. Está Ravalomanana, pero también están Patrick Ramiaramanana, Olga Ramalason y Guy Rivo Randrianarisoa.

Fuente: midi-madagasikara