la campaña mundial en favor de la declaración por la ONU del AIAF sigue avanzando a buen ritmo, por José Antonio Osaba

5/02/2010 | Bitácora africana

La próxima celebración del Foro Campesino, organizado por el FIDA los días 15 y 16 de Febrero 2010, será una gran ocasión para compartir diálogos sobre la agricultura familiar, campesina e indígena, sobre el papel de las organizaciones agrarias, etc.

El Foro Rural Mundial, como Coordinador de la Campaña mundial del Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF), acudirá como observador a esta cita, que contará con la presencia de las principales organizaciones y federaciones campesinas de todos los continentes.

Aprovenchando esta estupenda oportunidad de encuentros paralelos que ofrece, entre otras muchas cosas, la cita de Roma, el FRM invita a todas las organizaciones de los diversos continentes adheridas a la Campaña y que estén presentes en el Foro Campesino, a una reunión informal que tendrá lugar el domingo día 14 de febrero a las 10:00 a.m. en el Hotel Aran Park de Roma.

Se trata de una gran ocasión para avanzar en la coordinación de las diversas iniciativas que se están llevando acabo en apoyo de la agricultura familiar , incluyendo en este concepto a las diversas formas de agricultura campesina.

Por ello resulta fundamental que podamos intercambiar, fuera del programa oficial del Foro Campesino, acerca de cómo se pudieran proponer formas de apoyo al AIAF a las otras organizaciones presentes en Roma.

Esperamos una gran asistencia, nos vemos pronto en Roma.

www.familyfarmingcampaign.net

www.ruralforum.net

Autor

  • Osaba, Jose Antonio

    José Antonio Osaba, Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, trabaja desde hace más de 30 años en el campo de la Cooperación al Desarrollo, primero en el Comité Católico Francés contra el Hambre y por el Desarrollo, después como técnico en la Cooperación oficial del País Vasco, y actualmente en la ONG Foro Rural Mundial, como asesor y coordinador de la campaña en favor de la declaración por la ONU de un "Año Internacional de la Agricultura Familiar". A través de su trabajo en África, Asia y América Latina ha conocido más de 110 países. Colabora con el CIDAF desde hace más de dos décadas.

Más artículos de Osaba, Jose Antonio