La Cámara de Medio Ambiente de Namibia apoya el plan de conservación de elefantes

2/05/2019 | Noticias

elefantes.pngLos conservacionistas de Namibia (incluidas ONG ambientales, investigadores, representantes de la comunidad y conservadores) se han unido a conservacionistas internacionales para expresar su apoyo al proceso consultivo de Botsuana para abordar los desafíos asociados con el manejo de su gran población de elefantes. El presidente Masisi y el parlamento de Botsuana han establecido un proceso consultivo que busca equilibrar la conservación de la vida silvestre con las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos del país.

– 1) El establecimiento por parte del presidente Masisi de un subcomité para llevar a cabo un diálogo social completo es un paso positivo hacia un estilo de gobierno más democrático.

– 2) La administración de Masisi abrió una vez más el sistema de solicitud de permisos de investigación, lo que demuestra su comprensión del papel de la investigación de conservación objetiva en la búsqueda de nuevas soluciones al conflicto entre humanos y elefantes.

– 3) El proceso iniciado por la administración de Masisi es un hito histórico de Botsuana en la consulta y presenta una oportunidad para fortalecer la gestión comunitaria de recursos naturales en el país.

Este nuevo amanecer para Botsuana presentará muchos desafíos y oportunidades, ya que el gobierno una vez más involucra a las comunidades locales en el manejo y conservación de la vida silvestre.

Fuente: Economist

[Edición y traducción, J. Martín]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Leones del desierto de Namibia cazan y comen animales marinos

La caza furtiva en Namibia enfurece al gobierno

La caza furtiva diezma la población de leones en el sur de Angola

Sudáfrica: capturados cuatro de los cinco leones que huyeron del Kruger Park

Amenazados de extinción los leones africanos

En Zimbabue los leones bajo la amenaza directa del hombre

Incremento de la caza furtiva de rinocerontes y elefantes en Namibia

Cuadernos de Namibia por Rafael Muñoz Abad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias