Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas
La pandemia covid-19 y las comunidades negras-afrocolombianas, por Licenia Salazar y Venanzio Mwangi

Reino Unido nombra miembro vitalicio de la Cámara de los Lores al arzobispo Sentamu

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-10-1 / 2020-10-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El líder opositor de Guinea anuncia la muerte de 3 de sus militantes tras las elecciones presidenciales

Las tensiones electorales en Costa de Marfil causan enfrentamientos étnicos y dos muertos

El ministro de salud de Sudáfrica da positivo en covid-19

La UE sanciona a varias personas y entidades libias

Kenia ataca a civiles en Somalia

#EndSARS: Por qué continúan las protestas a pesar de las concesiones del gobierno

El Rey de Marruecos pide por una “movilización general nacional” contra la covid-19

Cuando la covid-19 solo atenúa otros grandes problemas

Guinea Ecuatorial emite una orden de búsqueda y captura contra el expolítico español Tamayo

Facebook lanza una campaña ’para combatir la desinformación’ antes de las elecciones de Tanzania

La violencia en mozambique repercute en la educación

El gobierno de Obama sabía que los Hermanos Musulmanes tenían contactos con Al Qaeda

Expresidente de Ghana elogia la asociación de su país con el Reino Unido para reconstruir una carretera

Piedad Córdoba Ruiz, la afrocolombiana más grande del siglo XX, por Licenia Salazar
Binti: los okapis congoleses y el racismo europeo, por Sebastián Ruiz Cabrera
Perspectivas demográficas mundiales para el siglo XXI, por José Antonio Barra Martínez
El desmoronamiento de las dictaduras, por Gaetan Kabasha
Etiopía, víctima de guerra y del fascismo, por Omer Freixa

La ayuda alimentaria del Programa Mundial de Alimentos, desviada para alimentar a paramilitares en Ogaden, Etiopía
17 de abril de 2012

Mientras que el sur de Etiopía y la región de Ogaden siguen sufriendo la peor sequía y hambruna en 60 años, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, PMA, ha estado dando su ayuda alimentaria para la región al ejército de Etiopía, el cual ha utilizado estos alimentos para alimentar a sus escuadrones de la muerte paramilitares, que llevan a cabo la contra-insurgencia en la región de Ogaden.

La historia de la ONU en el cuerno de África, con el PMA utilizando la ayuda como arma contra el pueblo de la región no es nueva, (ver: PMA, Ángel de la misericordia o ángel de la muerte).

A lo largo de la última década, el escritor Thomas C. Mountain ha entrevistado a varios trabajadores de la ONU que le han descrito cómo la ONU, a través del PMA ha estado desviando en secreto miles de toneladas de ayuda alimentaria directamente al ejército de Etiopía, en lugar de distribuirlo entre los millones de etíopes y somalíes de Ogaden, que mueren de hambre y a los que iba destinada la ayuda.

Los generales etíopes a su vez utilizan esta ayuda como pago para los paramilitares, la “policía Liyu”, que utilizan para hacer el trabajo sucio en Ogaden, donde están llevando a cabo una limpieza étnica, con asesinatos masivos y un programa continuo de tierra arrasada en el sur y sureste de Etiopía, en Ogaden, contra la población en zonas donde tiene lugar insurgencia contra el régimen.

Los alimentos que quedan son vendidos por los generales etíopes en el mercado negro embolsándose los beneficios, y todo dejando pasar hambre a millones de personas.

¿y qué está haciendo la ONU con respecto a este crimen? Su lema parece ser “El silencio es oro” y en silencio permanecen desde la última vez que enviaron equipos a investigar la región en 2007, los informes de los cuales han permanecido bajo llave en la sede de la ONU de Addis Abeba.

Con la Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras expulsados ambos de la región de Ogaden, y del sur de Etiopía, desde 2007, no hay nadie más que los movimientos de resistencia para protestar por estos crímenes. Dos periodistas suecos que intentaron entrar en la región, en 2011, han pagado un alto precio, ya que casi fueron asesinados por los escuadrones de la muerte etíopes y ahora se pudren en las mazmorras de Etiopía, condenados por “terrorismo”.

Mientras todo esto ocurre, los verdaderos terroristas, la mafia, que se hace llamar gobierno de Etiopía, encabezada por su padrino Meles Zenawi, es libre de cometer sus crímenes ayudado y respaldado por la ONU y el PMA, entre otros.

El PMA ¿ángel de misericordia o diablo disfrazado? Juzguen ustedes mismos.

(Ogaden online, Etiopía, 16-04-12)