Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi
Una interpretación de la esclavitud africana en Honduras: siglos XVI-XVIII, por Melida Velásquez
Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social

10 millones de dólares para el Proyecto de apoyo a la recuperación de la autoridad estatal en la República Centroafricana

Moda africana, el viaje al mercado global

El gobierno de Kenia lanza una investigación sobre el robo de bebés después de un progama de la BBC

La juventud cómica camerunesa

Lesoto estudia un nuevo impuesto al alcohol y el tabaco

Suazilandia lucha por eliminar el virus de VIH de su país

Las orcas posibles responsables de la desaparición de los tiburones blancos en las costas de Sudáfrica

Uganda, el país con una de las mejores estrategias de comunicación sobre los riesgos de la covid-19

La aerolínea nacional de Ruanda reanuda la mayoría de sus rutas

Museveni y la juventud ugandesa

El Banco Mundial dona dinero a Túnez para lidiar con las consecuencias de la covid-19

Visión 2030, el plan para salvar elefantes

Seedstars espera conseguir que 500 nuevas empresas lideradas por mujeres de África subsahariana se unan a su competición anual

Cooperación entre Ruanda y China

Níger apuesta por la innovación en salud

La ciencia y la investigación en África, por Bartolomé Burgos
¿Vuelve la guerra al Sahara?, por Rafael Muñoz Abad
Comer y beber con la vista mientras leemos: otra manera de conocer y disfrutar las culturas africanas, por Sonia Fernández Quincoces
¿Una selección afroargentina?, por Pancho Jaúregui
La pérdida de dos gigantes, por Gaetan Kabasha

La afroamericana Stacey Abrams logra un empate técnico en las encuestas electorales para el puesto de Gobernador de Georgia
24 de octubre de 2018

Georgia no ha elegido a un demócrata para gobernador desde 1998.

Georgia es uno de los estados más republicanos del mapa político de los EE.UU., sin embargo, la candidata demócrata para Gobernador, Stacey Abrams, está logrando plantar cara su rival republicano en las encuestas.

Según un sondeo del Ipsos/ Reuters/ Centro de Política de la Universidad de Virginia, publicado la semana pasada, el candidato republicano Brian Kemp obtenía una mínima ventaja entre los probables votantes de Georgia, 47-46, sobre Abrams. La ventaja de 1 punto porcentual de Kemp es estadísticamente insignificante.

Esa encuesta reforzaban los resultados reportados el pasado 11 de octubre de una encuesta Atlanta Journal-Constitution/Channel 2 Action News que también ofrecía una ventaja del 1 punto porcentual para Kemp.

Esta carrera electoral sorprende en un estado que eligió por última vez a un demócrata (Roy Barnes) para gobernador en 1998. Si Abrams gana se convertirá en la primera mujer gobernadora afroamericana de la nación.

Los republicanos controlan la legislatura de Georgia. Los dos senadores estadounidenses de Georgia son miembros del Partido Republicano y el estado dio sus votos electorales en 2016 al presidente Donald Trump. Ateniéndose a la encuesta de Ipsos, a pesar de toda la locura proveniente de la Casa Blanca, alrededor del 50% de los votantes de Georgia aún aprueban el desempeño laboral del presidente.

Sin embargo, Abrams está avanzando en su histórica candidatura para gobernador. Parte de la razón es que los cambios demográficos se están produciendo en todo el estado, según Fox News. La población no blanca de la ciudad de Atlanta casi se duplicó de 1970 a 2015, y esos votantes minoritarios apoyan en gran medida a los demócratas. Al mismo tiempo, Georgia ha registrado un número récord de personas inscritas para votar en la elección intermedia.

No es de extrañar que Kemp, que supervisa las elecciones en Georgia como secretario de Estado, esté haciendo todo lo posible para evitar que participen en las elecciones de Noviembre los votantes de las minorías. Dentro de estos esfuerzos se enmarca su intento de bloquear 53.000 solicitudes de registro de votantes, de las cuales aproximadamente el 70% serían de afroamericanos.

Nigel Roberts

Fuente: Newsone

*Nota: Stacey Yvonne Abrams es una política, abogada y novelista estadounidense que se desempeñó como líder minoritaria de la Cámara de Representantes de Georgia de 2011 a 2017. Miembro del Partido Demócrata, es la candidata de su partido en la elección de gobernador de Georgia en 2018. (Fuente: Wikipedia)