Kufuor fracasa en su intento de mediación en Nairobi, antes de ser remplazado por Annan

10/01/2008 | Noticias

Un grupo de antiguos Jefes de Estado africanos que visitaron la capital de Kenia, Nairobi, expresaron su optimismo ante la reunión a puerta cerrada que mantendrían el Presidente del país y el líder de la oposición, Raila Odinga. Los cuatro antiguos Presidentes, liderados por Joaquim Chissano de Mozambique, aseguran que están preparados para ofrecer una solución política y pidieron a los dos líderes políticos keniatas que se acogiesen al diálogo como único medio de encontrar la solución a la crisis desatada tras las elecciones. Además de Chissano, acudieron a Nairobi el ex Presidente de Tanzania, Benjamin Mkapa, el de Botsuana, Katumile Masire y el de Zambia, Kenneth Kaunda. El día 8, los antiguos Presidentes visitaron a las víctimas de la violencia en la provincia del valle del Rift, una de las más afectadas.
Por otra parte, el Presidente de Ghana y de la Unión Africana, John Kufuor, que había viajado a Nairobi para intentar alcanzar un acuerdo entre los dos líderes políticos de Kenia, abandonó el día 10 el país sin haber alcanzado ningún acuerdo para reconciliar a las dos partes, tras el fracaso de las conversaciones que mantuvo primero con Mwai Kibaki y después con el líder de la oposición, Raila Odinga. Al término de las reuniones, ninguno de ellos tuvo palabras para la prensa que aguardaba a la salida.
Dirigiéndose brevemente a la prensa, antes de abandonar el país, Kufuor declaró que el ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan, será en encargado de la mediación entre las dos partes en Nairobi a partir de ahora.
(African Press Agency/Daily Nation, 09/10-01-08)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Free Roulette: A Comprehensive Overview to Playing and Winning

Are you a fan of casino video games? Do you delight in the adventure and enjoyment of playing live roulette? If so, you're in luck! In this short article, we will explore the world of complimentary live roulette, a popular video game enjoyed by several gamblers...

Online Slots Real Cash: An Overview to Winning Huge

Online slots have turned into one of one of the most prominent forms of home entertainment in the digital age. With the possibility to win real cash, gamers are drawn to the thrill and exhilaration that these video games use. Nonetheless, locating the ideal online...

Más artículos en Noticias