Kiir declara haber perdonado a Machar y le pide que regrese

10/05/2018 | Noticias

kiir-machar-2.jpgEl presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, coronó el pasado viernes su último discurso en la reunión del SPLM en Juba como presidente del partido gobernante con un mensaje de reconciliación y perdón a sus oponentes. El presidente Kiir declaró que quiere que su exdiputado exiliado Riek Machar regrese a Juba, la capital del país, prometiendo que le brindará protección total.

El líder de Sudán del Sur dijo que también había pedido a los líderes regionales que llevaran a Riek Machar a Juba en lugar de trasladarlo a otro país: «Dije que se trajera a Riek Machar a Juba, aquí. Llevarlo a Juba y yo garantizaré su seguridad y lo protegeré con el ejército nacional. Si no me creen, las Fuerza Regional de Protección (RPF) están aquí. Ustedes pueden traer a las RPF para hacerse cargo de la seguridad de Riek Machar en Juba», dijo Kiir en un audio grabado obtenido por Radio Tamazuj.

Kiir declaró que había perdonado a Riek Machar por la ofensa que podría haber cometido. El presidente dijo que sus oponentes no deberían temerle: «Algunos dicen que si vienen a Juba Salva los matará, pero yo no soy un asesino. No me gusta matar, y mis soldados en el ejército SPLA lo saben muy bien».

Fuente: Radio Tamazuj

[Fundación Sur]


Artículos Relacionados:

Un miembro de la ONU informa que las elecciones no son una alternativa viable para la paz en Sudán del Sur

Kiir declara que no abandonará el poder

Naciones Unidas investiga las informaciones sobre explotación sexual en Sudán del Sur

La sociedad civil de Sudán del Sur insta a la cobertura directa de los medios de las conversaciones de paz

El Ministerio de Agricultura del sursudanés estado de Yei advierte a las ONG que suministran semillas de baja calidad

Sudán del Sur cierra las estaciones repetidoras de la BBC

Llamamiento a la paz de la iglesia ortodoxa en Sudán del Sur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Zimbabue otorga la amnistía a 4000 presos

Zimbabue otorga la amnistía a 4000 presos

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha otorgado la amnistía a más de 4000 presos de categorías variadas para descongestionar las cárceles del país. La amnistía se hizo efectiva mediante la primera orden de clemencia de 2024, que fue anunciada por la...

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

Después de un año de guerra en Sudán los civiles son quienes más sufren las consecuencias devastadoras del conflicto ente el Ejército nacional, comandadas por Abdel Fattah al-Burhane, y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), lideradas por Mohamed Hamdane Dagalo "Hemetti"....

Más artículos en Noticias