Kenia recibe como héroes nacionales a su equipo de atletismo

1/09/2015 | Noticias

El vicepresidente de Kenia Ruto recibió en el areopuerto de Nairobi al equipo de atletismo de Kenia quwe regresaba de los mundiales de atletismo celebrados en la capital china, Beijing .

«Ustedes han hecho que nos sintamos orgullosos y han hecho historia en el mundo entero. Kenia es mágica , Kenia es un país de grandes oportunidades»

«Siempre hemos hecho bien, pero esto es excepcional», dijo en el discurso de bienvenida William Ruto

Los atletas fueron conducidos a la ciudad en una carvana de coches. El equipo se trasladó al Centro de Convenciones Internacional Jomo Kenyatta, de Nairobi.

El jueves serán recibidos por el presidente Uhuru Kenyatta en la sede de la presidencia del país.

ntre los atletas que llegaron a hacer historia están Julius Yego (jabalina) y Nicholas Bett (400 metros vallas).

Yego se convirtió en el primer keniano en ganar el oro en jabalina en un Campeonato Mundial con el tercer tiro más largo de todos los tiempos, 92.72 metros, que también fue récord africano. Yego es el actual campeón de África, de la Commonwealth y de los Juegos Africanos

Bett también hizo historia como el primer keniano en ganar una carrera de sprint con la victoria en los 400 metros vallas con un tiempo de 47.79 segundos.

Ezequiel Kemboi, que ganó su cuarto Mundial consecutivo inigualable en la carrera de 3.000 m obstáculos.

El Campeón olímpico y mundial de 800 m David Rudisha y el tres veces campeón mundial de 1.500 metros Asbel Kiprop son los medallistas de oro que optaron por volar directamente a Europa para competir en la Diamond League el r 3 de septiembre en Zurich y el 11 de septiembre en Bruselas.

Por primera vez, Kenia encabezó el medallero en el Campeonato Mundia de atletismo l, superando a pesos pesados ?? como Jamaica y los Estados Unidos de América.

El equipo uipo Kenia obtuvo un total de 16 medallas, siete de oro , seis de plata y tres de bronce.

Daily Nation (Fundación Sur)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

China invierte en la infraestructura de Gabón

China invierte en la infraestructura de Gabón

El presidente de Gabón, el General Brice Clotaire Oligui Nguema, recibió el pasado viernes al vicepresidente del grupo China Railway 20 (CR20), Zhu Pengfei, para dialogar sobre la construcción de infraestructuras en el país. La reunión tuvo lugar en el Palacio de la...

Más artículos en Noticias