Kenia ofrece asilo político a dos docenas de refugiados somalíes

26/11/2007 | Noticias

Kenia ha ofrecido asilo a casi dos docenas de refugiados somalíes, que no serán deportados a la violenta capital de Somalia, Mogadiscio. Un camión de transporte militar llevó a 22 refugiados desde Nairobi hasta el campo de refugiados del norte de Kenia, Dadaab, después de que el Gobierno cambiase los planes de deportación, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, quien asegura que ahora esta gente podrá tener acceso a la ayuda internacional y a protección.
El Foro Musulmán de Derechos Humanos, MHRF, que presionó para que no se deportase a los 22 refugiados, dio la bienvenida a la decisión del Gobierno de Kenia, y le pidió que actuase honestamente con el asunto de Somalia, y le recomendó que debería abrir sus fronteras y ofrecer refugio a los que huyen del país vecino hacia los campos de refugiados keniatas.
La semana pasada la policía de Kenia deportó a Mogadiscio a 17 personas a las que se negó el asilo en Uganda, antes de volver a Nairobi, para ser deportados. No se sabe nada del destino de otros tres. Los grupos de defensa de los Derechos Humanos acusan al Gobierno de Kenia de violar la ley internacional al deportar a los refugiados a Mogadiscio, pero Kenia niega las acusaciones. Actualmente hay unos 237.000 refugiados en Kenia, la mayoría de Somalia y Sudán.
(Kenya Broadcasting Corporation, 26-11-07)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias