Kassory Fofana nombrado Primer Ministro de Guinea por Alpha Condé

22/05/2018 | Noticias

conakry_mapa-9.jpg En un decreto publicado en la noche del lunes 21 de mayo, y transmitido por la televisión nacional, el Presidente Alpha Condé ha nombrado a Ibrahima Fofana Kassory nuevo primer ministro de Guinea

El nombraniento de Fofana como primer ministro no ha sido una sorpresa, tras la dimisión de Mamady Youla, junto a todo su Gobierno la semana pasada en una situaciónde mayor tensión cada día en el país.

Fofana Kassory se convierte en el tercer primer ministro de Alpha Condé después de Saïd Fofana (diciembre 2010 a diciembre 2015) y Mamadí Youla (diciembre el año 2015 – mayo 2018). Anteriormente ha ocupado la cartera de inversión pública y relaciones con el sector privado.

Presidente del ex partido político Guinea para Todos, Kassory Fofana se unió al gobierno del presidente Alpha Conde en 2014 después de la formación de la alianza política entre su partido y el partido gobernante RPG Arco iris.

El sábado pasado 19 de mayo, Kassory Fofana aceptó fusionar su partido con el gobernante RPG Arco Iris para convertirse en primer ministro.

Alpha Condé no proporcionó una explicación de la última reorganización del gobierno, pero un funcionario de la presidencia, que habló bajo condición de anonimato, declaró que el presidente «quería un hombre experimentado capaz de tomar decisiones».

Fuente. Guinee news

[Fundación Sur]