Juventud y migración clandestina en África

6/10/2016 | Noticias

juventud_e_inmigracion_conakry.jpgÁfrica se interroga sobre la tragedia de la migración ilegal que ve a muchos jóvenes del continente perder la vida debido al espejismo de obtener una vida mejor en Europa. En Conakry, la capital de la República de Guinea, algunas ONG locales han organizado el congreso “Juventud y migración clandestina en África, tendencias, consecuencias y enfoque especial sobre el caso de Guinea”. Amadou Tidaine Bah de Timacom, uno de los organizadores del congreso que se ha celebrado el 1 de octubre, declaró que “el problema de la inmigración ilegal debe ser tomado en serio por todos. Es importante que los jóvenes sepan que esta práctica no es buena. También debemos asegurarnos de que nuestras autoridades se interesan por los jóvenes… Vivo en un barrio donde la mayoría de mis amigos han probado esta experiencia para llegar a Europa. Varios de ellos han perdido la vida. Con la intención de que los jóvenes sepan que esta práctica es perjudicial, hemos decidido crear esta iniciativa para tratar de conseguir que las autoridades nos digan que piensan hacer al respecto. Existen soluciones posibles aquí en Guinea, para que nuestros jóvenes puedan vivir felices en su propio país”.

Los participantes, entre los cuales se encontraba el exministro de Ciudadanos en el extranjero, Lucien Bendou Guilao, destacaron el carácter ilegal de la inmigración clandestina: “La migración debe tener lugar solo en un marco legal para que el emigrante pueda obtener un beneficio real”.

Lucien Bendou Guilao comentó que los países de origen de los migrantes deben aumentar la redistribución de los recursos para mejorar las condiciones de vida de las personas: “Es inconcebible para un país pobre como Guinea, que los recursos nacionales se concentren en unas pocas manos. Hoy lo que está en juego, es el poner a disposición de los jóvenes los medios para que se queden en su país y progresen en sus vidas”.

Agencia Fides

[Fundación Sur]

[Fundación Sur]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias