Joyce Banda preparada para presentarse a las elecciones presidenciales de Malaui

19/06/2018 | Noticias

joyce_banda-2.jpg La ex presidenta de Malaui, Joyce Banda, declaró que competirá en las elecciones del próximo año en su país, si su Partido, el Partido Popular, la nomina.

Todavía no hay fecha para el congreso del partido Popular en el que Joyce Banda puede ser nominada para luchar por la presidencia de Malaui

Banda regresó a su país el pasado mes abril tras cuatro años de exilio autoimpuesto después de verse envuelta en un escándalo de corrupción con funcionarios que robaron millones de dólares en dinero público.

La expresidenta no pudo controlar a sus funcionarios involucrados en el infame escándalo del cash-gate.

Banda fundó el Partido Popular tras una escisión con el gobernante Partido Progresista Democrático del presidente Peter Mutharika.

Está todavía vigente en Malaui una orden de arresto emitida en su contra, pero la policía no ha actuado en los dos meses desde que ha regresado a casa.

Fuente. Eyewitness news.

[Fundacoón Sur]