El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

El proceso político libio se ve salpicado por un escándalo de corrupción

El presidente de la República del Sáhara Occidental solicita que “la ONU asuma la responsabilidad de la violación del alto el fuego por parte de Marruecos”

La Fundación Jacob Zuma de Sudáfrica arremete contra Raymond Zondo

Biden conversa con el presidente de Kenia sobre asuntos de seguridad

El opositor chadiano Yaya Dillo Djerou acusa a la policia de asesinar a varios de sus familares

Muere de covid-19 el obispo de la diócesis de Kankan en Guinea

El Sáhara Occidental vuelve al Tribunal de Justicia europeo

Togo pospone nuevamente el Campeonato Africano de Cross Campestre

El primer ministro sudanés reafirma la importancia de la cooperación entre civiles y fuerzas de seguridad

Spotify se expande a más mercados africanos, incluidos Kenia y Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-02-16 / 2021-02-28), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El tribunal anula la petición del héroe de "Hotel Ruanda" para trasladar el juicio a Bélgica

Amnistía Internacional condena a las tropas de Eritrea por la masacre de Axum

Egipto y Qatar celebran su primer encuentro desde el fin de la guerra del Golfo

El gobierno de Uganda responde a los EE.UU. tras las amenazas de sanciones

La pandemia de la covid-19 acelera la digitalización de África, por Marco Cochi
Caminos de esperanza en los sudanes, por Iván Navarro
El inmenso bien de Manos Unidas: Hablo de lo que he visto, por José Carlos Rodríguez Soto
Miquel Sánchez: escalada en el desierto del Chad, por Roge Blasco
Anansy Cissé, el futuro de la guitarra del Sahel, por Javier Mantecón

Inicio > Agenda >

Inicio: 15 de abril de 2020  Fin: 30 de junio de 2020

IX Concurso redacción escolar: Caminos para comunicar culturas

Lugar: Palacio del Bailío. Cuesta del Bailío, 3 (Córdoba), Biblioteca Viva de al-Andalus

La Fundación Paradigma Córdoba, a través de la Biblioteca Viva de al-Andalus (Bailío) y del Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra), convoca este IX Concurso de redacción escolar, en que podrán participar los alumnos de secundaria, bachillerato o estudios equivalentes, también en otros países, con las siguientes condiciones de participación de:

- 1. Los concursantes deben estar matriculados, durante este Curso escolar 2019-20, en algún centro docente, como constará en su solicitud a participar en este Concurso, con autorización de alguno de sus padres o tutores.

- 2. Enviarán a la Fundación Paradigma Córdoba una redacción sobre el tema general: Caminos para Comunicar Culturas, sobre las relaciones culturales.

- 3. Se trata de un original escrito por el concursante, en el idioma que elija. Se valorarán contenidos y presentación. Los textos, en prosa, entre 6 y 12 folios, incluidas imágenes.

- 4. Este texto se enviará en archivo PDF, a: info@bibliotecavivadeal-andalus.org (con la solicitud de concursar). Plazo: desde febrero a 30 de junio de 2020.

- 5. La Fundación Paradigma Córdoba otorgará los siguientes PREMIOS (además de las Menciones Honoríficas que lo merezcan, todos los concursantes recibirán Certificado de su Participación):

• 1º: Diploma y una tablet, ofrecida por Consumibles Mezquita (Córdoba); visita al Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra, Fundación Paradigma Córdoba), con entrada gratis para este primer premio y para estudiantes de su mismo Curso de su Centro escolar; y, para este grupo de estudiantes, aperitivo ofrecido por Gastro Bar Kurtuba (Córdoba). Guadamecí con representación de ataurique de Madinat al-Zahra ofrecido por Juan J. GARCÍA OLMEDO.
  • 2º: Diploma y una tablet; visita al Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra, Fundación Paradigma Córdoba), con entrada gratis para este segundo premio y para estudiantes de su mismo Curso de su Centro escolar; pulsera con reproducción de moneda andalusí ofrecida por la Joyería OvioPlata (Córdoba).
  • 3º: Diploma y lote de libros; visita al Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra, Fundación Paradigma Córdoba), con entrada gratis para este tercer premio y estudiantes de su mismo Curso de su Centro escolar.
  • 6. Los Premios serán otorgados en julio de 2020 y entregados en septiembre de 2020, en la Biblioteca Viva de al-Andalus (Palacio del Bailío. Cuesta del Bailío, 3. 14001 Córdoba), como se anunciará a los concursantes y en la web de la BVA.

LUGAR: Biblioteca Viva de al-Andalus Palacio del Bailío. Cuesta del Bailío, 3 (Córdoba)

FECHA: Hasta el 30 junio 2020

Inicio: 15 de abril de 2020  Fin: 30 de junio de 2020