Ingeniero /a Superior de Transporte

12/06/2019 | Ofertas laborales

El Banco Africano de Desarrollo precisa contratar un /a Ingeniero/a Superior de Transporte

Funciones

está a cargo de la visión del Banco para los servicios de transporte e infraestructura y sus futuras áreas de intervención en el sector.

El titular del cargo contribuirá a los esfuerzos de gestión del conocimiento y garantizará que las mejores prácticas y las lecciones aprendidas en la gestión del transporte y los enfoques institucionales / de gobierno se reflejen en el diseño del proyecto.

El puesto de Ingeniero/a de Transporte Senior tiene los siguientes objetivos de trabajo:

Actuar como experto del Banco en servicios de transporte e infraestructura.

Desarrollar e implementar proyectos de transporte en RMCs.

Fortalecer y mantener la comprensión del Banco del sector del transporte y su papel en el desarrollo del continente.

Movilizar recursos para actividades específicas como parte del trabajo en el banco.
Asesorar sobre futuras inversiones del Banco y de los RMC en el sector.

Deberes y Responsabilidades

Bajo la supervisión de RDGW.3 Division Manager, el titular deberá:

Brindar apoyo en el desarrollo de políticas y estrategias para el sector del transporte dentro del Banco y en los Países Miembros Regionales (RMC) en colaboración con agencias gubernamentales, socios de desarrollo y otros partes interesadas interesadas.

Asesorar a los RMC sobre temas relacionados con reformas políticas e institucionales en el sector del transporte, particularmente en las áreas de planificación y programación, desarrollo de redes de transporte, gestión / mantenimiento de activos y sector privado

Participe y contribuya a las actividades nacionales y regionales (CSP y RISP) y asegúrese de que los problemas sectoriales clave y las soluciones propuestas se reflejen adecuadamente en los documentos de programación nacionales y regionales resultantes.

Llevar a cabo trabajos analíticos y sectoriales para guiar e informar la intervención posterior del Banco en el diseño de proyectos y programas en el sector del transporte.

Liderar el desarrollo de un programa de reserva y préstamo para proyectos y programas en el sector del transporte:

Dirigir un equipo multidisciplinario de expertos como coordinador de actividades en la identificación, preparación y evaluación de proyectos complejos y proyectos / estudios a gran escala.

Definir los proyectos que podrían incluirse en el programa de préstamos del Grupo del Banco en el sector del transporte y formular la nota conceptual del proyecto que indique los principales problemas de desarrollo, los objetivos del proyecto / programa, las evaluaciones de riesgo, Presupuesto y plazos para las decisiones de gestión.

Asesorar a los países miembros sobre la preparación, organización y realización de estudios de factibilidad y ayudarlos a redactar los términos de referencia; revisar los informes de progreso de los estudios; seleccionar los componentes que constituirán el proyecto potencial; revisar y supervisar el trabajo de los consultores contratados por los prestatarios para los proyectos / estudios asignados.

Dirigir la preparación y evaluación de proyectos y programas de transporte que involucran la planificación general de recursos y la evaluación técnica de formas alternativas de configuración de proyectos para una contribución óptima a los objetivos de desarrollo; preparar y procesar informes de evaluación que incluyan evaluaciones detalladas de aspectos técnicos, viabilidad económica y financiera, salvaguardas ambientales y sociales, cuestiones fiduciarias, arreglos institucionales, etc.

Liderar el monitoreo de la implementación de los proyectos, programas y asistencia técnica de transporte actuales financiados por el Banco:

Supervisar proyectos; desempeñar un papel clave en el seguimiento del progreso de los proyectos; supervisar y monitorear la adquisición de bienes, obras y servicios de acuerdo con las regulaciones del Banco; revisar las presentaciones del Prestatario, incluidas listas de licitaciones, documentos de licitaciones, informes de evaluación de ofertas, recomendaciones de licitaciones y documentos de contratos; estudiar y analizar los datos presentados por el prestatario; Verificar y aprobar contratos para el desembolso de fondos.

Dirigir o participar en misiones de revisión de proyectos a medio plazo, misiones de revisión de cartera sectorial y misiones de revisión de cartera de país y preparar informes relacionados.

Participar en el diálogo sectorial y actividades de coordinación de donantes:

Asesorar a los Paises Miembros de la Región (PMR) sobre los requisitos de financiamiento del Banco; actuar como un contacto clave para establecer contactos con funcionarios gubernamentales y el portavoz del Banco en el sector del transporte; participar en negociaciones sobre temas de políticas sensibles y sensibles y reformas sectoriales con prestatarios y otras partes.

Coordinar con otros socios de desarrollo y los PMR para garantizar la coherencia del enfoque, el intercambio de experiencias, la mejora continua de las prácticas y la integración de los compromisos de la política del sector del transporte. gestión de proyectos.

Colaborar, según corresponda, con otros socios de desarrollo del sector del transporte para la coherencia y la armonización de los enfoques, el intercambio de experiencias, la asociación y la cofinanciación.

. Actuar como una autoridad técnica en el campo del transporte al integrar una amplia gama de temas:

Crear y administrar una base de conocimientos sobre el sector del transporte al mantenerse al día con los últimos desarrollos en el campo y los temas relacionados con políticas y planificación, desarrollo institucional, diseño y construcción, financiamiento Operación y mantenimiento, y normativa.

Contribuir a las actividades de promoción, difusión y creación de conocimiento relacionadas con el sector del transporte.

Criterios de seleccion

Incluyendo habilidades deseables, conocimiento y experiencia

Tener un Master (o título equivalente) en ingeniería civil, obras públicas o en ingeniería del transporte o disciplinas relacionadas.

Tener, preferiblemente, al menos seis (6) años de experiencia en el sector del transporte y una capacidad comprobada para trabajar en aspectos políticos, institucionales y financieros de los proyectos de infraestructura de transporte, construcción y mantenimiento, administración y planificación y programación de adquisiciones, capital y mantenimiento, conocimiento de la participación del sector privado y vinculación con el desarrollo económico y la reducción de la pobreza.
Capacidad para aplicar conocimientos técnicos avanzados, habilidades y experiencia en el sector del transporte para asesorar y apoyar a los equipos de proyectos / países en desarrollo e implementación de políticas e instituciones.

Capacidad para aplicar habilidades técnicas en un rol de liderazgo de equipo para resolver y gestionar problemas complejos relacionados con el diseño e implementación de proyectos / programas de transporte desde una meta general de desarrollo de reducción de la pobreza.

Competencia en la toma de decisiones, trabajo en equipo y motivación personal.

Ser capaz de comunicarse con fluidez y escribir en francés o inglés; Con un buen conocimiento práctico de la otra lengua.

Saber usar el software estándar del Banco (Word, Excel, Access, PowerPoint)

Inscribirse

Para solicitar este puesto, debe ser ciudadano de uno de los países miembros del Banco Africano de Desarrollo

Más Información

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Africanía, 15-04-24

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por Iberoamérica. Escucha el programa completo

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Ofertas laborales