Informe de la Misión de Acompañamiento a Afrocolombianos de la CBTU en Colombia, por CBTU

11/11/2015 | Blog Académico

Dese el 1 al 6 de Octubre, 2015 la Coalición de Sindicalistas Negros
(CBTU, por sus siglas en inglés) organizó una delegación a Colombia
para averiguar el estado de los asuntos laborales, civiles, y los derechos humanos en las comunidades Afro-Colombianas.

El CBTU decidió visitar Colombia a petición del Consejo Nacional de Paz Afro Colombiano (CONPA) quien participo en la conferencia anual de CBTU en Mayo del 2015 en Chicago, Illinois. El viaje a Colombia fue dirigido por el Representante Hank Johnson (un Demócrata para el Cuarto Distrito de Georgia desde 2007). Johnson ha sido un defensor de los derechos humanos y derechos laborales de las comunidades Afro-Colombianas y es miembro del Grupo de Supervisión de Derechos Laborales en el Congreso de los EE.UU. Sindicalistasy activistas estadounidenses itambién se unieron al Sr. Johnson en esta visita.

CONPA organizó la agenda que incluyó visitas a Cali, Quibdó y Bogotá
y que también conto con el apoyo de la Oficina en Washington
para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en ingles)

• CBTU