Un banco chino brinda alivio a la deuda externa de Zambia

El primer ministro de Etiopía pide a la Comunidad Internacional que cese de llamar al diálogo

Grupos de derechos humanos piden a la Corte Africana la revocación de la ley que prohíbe a las madres adolescentes ir a la escuela en Tanzania

Las mujeres masai y el ecoturismo

Reapertura del aeropuerto internacional de Burundi

Un “cartel online” de Kenia engaña a niñas atrayéndolas a orgías

El liceo francés de Nuakchot suspende las clases de laicismo, tras la protesta de los padres

Los obispos católicos en Sudán planean revivir Caritas después de nueve años de inactividad

El Frente de Liberación Popular de Tigray rechaza el nuevo ultimátum para rendirse

El presidente de la CAF suspendido durante cinco años

Marruecos desmantela una célula de Estado Islámico

Exjugador de la selección sudafricana fallece en un accidente de coche

La policía de Zimbabue se compromete a reforzar las medidas de contención de la covid-19 dado el creciente numero de casos

Senegal y España debaten sobre migración

hombres armados asesinan a cinco personas en una mezquita en Nigeria

¿Vuelve la guerra al Sahara?, por Rafael Muñoz Abad
Comer y beber con la vista mientras leemos: otra manera de conocer y disfrutar las culturas africanas, por Sonia Fernández Quincoces
¿Una selección afroargentina?, por Pancho Jaúregui
La pérdida de dos gigantes, por Gaetan Kabasha
Muerto soy más peligroso (25 años de la ejecución de Ken Saro-Wiwa), por Fernando Díaz

Inicio > Blog Académico >

Fundación Alternativas

La FUNDACIÓN nació en 1997 con la voluntad de ser un cauce de incidencia y de reflexión política, social, económica y cultural en España y Europa, en el marco de una mundialización creciente.

Es un lugar de encuentro, de discusión y elaboración de ideas y propuestas en el que participan los actores más dinámicos y avanzados de nuestra sociedad. El objetivo central de los impulsores de este proyecto es el análisis y definición de nuevas ideas, dirigiéndose al encuentro de los ciudadanos y del conjunto de la sociedad.

Se trata de dar la palabra a aquellos que desde cualquier ámbito de la sociedad tengan algo que aportar. Forman parte de los fines de la FUNDACIÓN ALTERNATIVAS el análisis de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos, su discusión y servir de puente entre las distintas opiniones.

Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas

19 de octubre de 2020.

En Blog Académico presentamos el Informe África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad de la Fundación Altenaticas, con la coordinación de Elsa Aimé González e Itxaso Domínguez de Olazábal.

El objetivo de este informe es, como apunta la Fundación Alternativas, "...Profundizar en el enfoque del continente en su conjunto, una perspectiva holística que no por ello niega las realidades específicas de sus diferentes regiones, diáspora incluida. El informe aborda diferentes dinámicas, domésticas y transnacionales, a través de 11 capítulos que inciden especialmente en cuestiones como la reconfiguración de las relaciones intra y extracontinentales, la movilización de las sociedades y comunidades africanas y las demandas y luchas por la transformación de la realidad social, y algunos aspectos de la conflictividad en el continente, como sus nexos con el cambio climático y la existencia de conflictos de larga duración. Algunos textos prestan además especial atención a las relaciones bilaterales y multilaterales del continente, sus subregiones y estados, con los vecinos europeos, entre ellos España, al otro lado del Mediterráneo".