Inauguración de la primera fábrica de chocolate en Costa de Marfil

20/05/2015 | Noticias

El lunes 18 de mayo se inauguró la primera fábrica de chocolate en Abiyán (Costa de Marfil) en presencia del director del grupo francés CEMOI, Patrick Poirrier. El presidente marfileño, Alassane Ouattara, también asistió para inaugurar la fábrica con una capacidad de producción de 10.000 toneladas al año, la fábrica está situada en la zona industrial de Yopougon, una ciudad al oeste de Abiyán. Según el Sr. Poirrier «la llegada de esta fábrica de chocolate al país mayor productor de cacao del mundo, permitirá a los plantadores de cacao de Costa de Marfil, poder finalmente acceder al placer del Chocolate.

La fábrica contará con una cadena de producción completa, desde el cacao al chocolate. Producirá cacao en polvo, crema de chocolate y chocolate. Ofrecerá chocolate 100% hecho en Costa de Marfil tanto para el mercado local como regional.

La producción de cacao de Costa de Marfil representa más de 35% de lo cultivo mundial. En 2014, incluso se alcanzó un nuevo récord con más de 1,7 millones de toneladas. Por lo tanto, la producción de cacao es una cuestión económica muy importante para Costa de Marfil ya que supone el 22% del PIB y más del 50% de los ingresos por exportación y dos tercios de los empleos y los ingresos de la población.

notreafrik.com – (Fundación Sur)

1 Comentario

  1. Inauguración de la primera fábrica de chocolate en Costa de Marfil
    Muchas felicidades.que tengan buen exito.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias