El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

Leche de producción local para todos los funcionarios de Tanzania

Egipto quiere terminar con los accidentes ferroviarios

Uganda, un país férreo para ser disidente

El Consejo Militar de Transición de Chad sustituye la Constitución por la Carta de Transición

El expolicía Derek Chauvin declarado culpable del homicidio de George Floyd

Egipto recibirá 4,5 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 a través del mecanismo COVAX

Ulisses Correia e Silva renueva su mandato como primer ministro en Cabo Verde

Portugal apoyará la respuesta a la situación crítica en Cabo Delgado con un fondo de 250.000 euros

El Servicio Jesuita a Refugiados pide que no se cierren los campos de acogida en Kenia

Fallece el presidente chadiano Idriss Déby

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-04-01 / 2021-04-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

ACNUR presenta el plan para cerrar los campos de refugiados de Kenia

El incendio de Ciudad del Cabo destruye parte de la biblioteca de la Universidad

Estados Unidos proporcionará 95 millones de dólares para aliviar la crisis humanitaria en Sudán del Sur

Marruecos introduce un nuevo proyecto de seguridad social

José Eladio Santacara autoedita un libro sobre la vuelta a África en furgoneta, por Roge Blasco
El conflicto de Somalia, por Bartolomé Burgos
La designación de la las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) como organización terrorista, por Marco Cochi
Libros del Baobab, la nueva colección de literaturas africanas que te está esperando, por Sonia Fernández Quincoces (Literáfricas)
¿Semana Santa sin procesiones? Muchos millones de cristianos llevan así muchos años, por José Carlos Rodríguez Soto

Impuesto "voluntario" en Burundi para financiar las elecciones de 2020
14 de diciembre de 2017

El gobierno de Burundi ha impuesto una contribución "voluntaria" a la población para financiar las elecciones de 2020 en este país de África Central sumido durante más de dos años en una profunda crisis política.

Los ministros de Interior y Finanzas de Burundi presentaron el lunes 11 de diciembre una ordenanza conjunta que instituye esta contribución, denunciada por la oposición como un "robo".

Es un "robo organizado", denunció el presidente del Olucome, Gabriel Rufyiri, una de las grandes figuras de la sociedad civil que vive hoy en el exilio.

De acuerdo con la Orden Ministerial, el agricultor debe aportar hasta 2.000 francos de Burundi (0,95 euros) por año, un estudiante universitario o de escuela secundaria en edad de votar (18 años) 1000 FBU por año. Los servidores públicos harán pagos mensuales durante dos años (desde enero de 2018 hasta fines de diciembre de 2019) por una cantidad variable según sus ingresos.

"Los campesinos ya no pueden ni deben pagar, siempre pagan más, bajo la presión constante de la administración", dijo a la AFP bajo condición de anonimato un activista que aún se encuentra en Burundi, describiendo a "una población aterrorizada". ".

Para la tercera categoría denominada "Otros", que incluye a las personas que trabajan en el sector privado, ONG, grupos religiosos y la diáspora de Burundi "su contribución será guiado por su propia voluntad y por el patriotismo de cada contribuyente", según Este texto.

"Hay personas pobres que no pueden pagar, pero estamos convencidos de que todos contribuirán", dijo el ministro del Interior, Pascal Barandagiye.

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, lanzó el 7 de agosto la campaña de contribuciones "voluntarias" en las elecciones de 2020 al depositar 5 millones de FBU (2,400 €uros ) en efectivo. Luego hizo una llamada a los burundieses para que respondan a su llamado a financiar completamente las próximas elecciones, después de la suspensión de los fondos por parte de los donantes internacionales en 2015.

La campaña del referéndum sobre la reforma de la constitución debía abrirse el martes, 12 de diciembre según el Ministerio del Interior. El referéndum podría celebrarse a principios de febrero y la reforma establece que el presidente Nkurunziza podría ejecutar desde 2020 dos nuevos períodos de siete años, lo que le llevaría a la presidencia hasta el año 2034 .

Fuente: Africa Time