III Curso superior sobre transmisión de valores de convivencia y dinámica de civilizaciones. instituto ciencia y sociedad. INACS . Madrid. Noviembre 2008

12/11/2008 | Agenda

Patrocinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional.
En colaboración con: Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Se celebrará en la sede del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, el Colegio Mayor Nuestra Señora de África y en la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

PROGRAMA EN EL INSTITUTO EGIPCIO DE ESTUDIOS ISLÁMICOS.

Lunes 10-11-2008

19:00 h. Inauguración.
Prof Dr. Abdel Fattah Awad. Director Instituto Egipcio.
Prof. D. José Ramón Guerrero Fernández. Director Colegio Mayor Nuestra Señora de África.
Prof. Dr .D. Octavio Uña Juárez. Presidente INACS.
Prof. D. Juan Carlos Olea Cañizares. Director INACS
20:00 h. Transmisión de valores de convivencia y dinámica de civilizaciones.
Modera: D. Juan Ramón Blanco Aristín. Secretario General Técnico. INACS.

PROGRAMA EN EL COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DE ÁFRICA.

Jueves 13-11-2008

19:00 h. Movilidad de personas en el espacio euromediterráneo: perspectivas de la sociedad civil española ante el foro civil de Marsella.
Prof. Dr. D. Carlos Bruquetas Galán. Presidente de Encuentro Civil Euromed. (Comisión Gestora).
20:00 h. Identidad europea, cultura y civilización.
Prof. Dr. D. Antonio Remiro Brotóns. Catedrático de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Universidad Autónoma de Madrid

Lunes 17-11-2008

19:00 h. Líderes de opinión y encuentro entre culturas.
Prof. D. Rafael Fraguas de Pablo. Periodista. Diario El País.
20:00 h. Coloquio.

Martes 18-11-2008

19.00 h. Ciudadanía cosmopolita en la sociedad del conocimiento.
Prof. Dr. D. José Antonio Díaz Martínez. Profesor titular de Sociología UNED. Diputado de la Asamblea de Madrid.
20:00 h. Una forma de cultura universal: la ciencia.
Prof. Dr. D. Alfredo Tiemblo Ramos. Físico Teórico. Investigador del CSIC. Vicepresidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España.

Lunes 24-11-2008

19:00 h. Las organizaciones formales.
Prof .D. Juan Manuel Camacho Grande. Sociólogo. Subdirector General de Familia e Infancia. Ayuntamiento de Madrid.
20:00 h. Articulación de niveles en la gobernanza global.
Prof. D. Jesús Moneo Montoya. Presidente de Honor y Director General del Capítulo Español del Club de Roma

Martes 25-11-2008

19:00 h. Derechos Humanos y Valores de la sociedad internacional
Profa. Dra. Dña. Concepción Escobar Hernández. Catedrática de Derecho Internacional Público. UNED. Jefa de la Asesoría Jurídica Internacional. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
20:00 h. Educación y convivencia democrática.
Prof. Dr. D. Ricardo Díez Hochleitner. Presidente de Honor del Club de Roma. Miembro del Consejo Directivo del Instituto IDEA.

Lunes 1 de diciembre de 2008.

19:00 h. Cooperación y Sociedad Civil.
Profa. Dra. Dña Marisa Rodríguez Mojón. Profesora de Ciencia Política Universidad de Suffolk. Madrid.

20:00 h. El Derecho Internacional como instrumento de paz.
Profa. Dra. Dña .Fanny Castro Rial Garrone. Profesora titular derecho Internacional público. UNED.
Introduce la sesión: Prof. Dr. D. Francisco Oda Ángel. Profesor titular de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos. Jefe de Estudios de la Escuela Diplomática.

PROGRAMA EN LA ESCUELA DIPLOMÁTICA DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN.

Jueves 4-12-2008

18:30 h. Psicología de la Convivencia. Grupalización. Civilización. Globalización.

Prof. D. Juan Carlos Olea Cañizares. Psicólogo Clínico. Periodista. Director de la Cátedra de Psicología de la Convivencia y del Observatorio Global sobre Convivencia del IHCB.
19:30. h. Civilizaciones: reflexión sobre dinámica social y cultural.
Prof. Dr. D. Octavio Uña Juárez. Catedrático de Sociología. Director del Departamento de Ciencias Sociales de La Universidad Rey Juan Carlos.
20:30 h. Clausura.
Prof Dr. Abdel Fattah Awad. Director Instituto Egipcio.
Prof. Dr .D. Octavio Uña Juárez. Presidente INACS.
Prof. D. Juan Carlos Olea Cañizares. Director INACS

Enviar un comentario

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo