II Encuentro Internacional Universidades con África. Maputo (Mozambique). 27 – 30 de octubre de 2008

29/09/2008 | Agenda

Patrocinado y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ( AECID), La Comunidad de Madrid, Casa Äfrica y las universidades convocantes, tendrá lugar el » II Encuentro Internacional Universidades con África» que será organizado por las universidades públicas de Madrid (España), junto con las de Maputo (Mozambique).

El Encuentro será coordinado por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad Eduardo Mondlane. de Maputo Se celebrará entre los días 27 y 30 de octubre de 2008 en Maputo (Mozambique).

Será financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Comunidad de Madrid, Casa África y las Universidades organizadoras.

Las universidades públicas de Madrid organizaron en noviembre de 2007 el Encuentro Internacional Universidades con África al que asistieron autoridades académicas y expertos pertenecientes a más de 30 universidades españolas y africanas. Entre las conclusiones del Encuentro, compartidas de forma unánime por todos los participantes, figura la necesidad de dar continuidad a un foro de universidades que profundice en el estudio de los problemas de la enseñanza superior en África. En este marco generador de confianza y conocimiento mutuo, las universidades españolas y africanas deben avanzar en la construcción de redes universitarias con objetivos específicos ligados al desarrollo.

Este Encuentro Internacional contará con una amplia presencia de expertos y autoridades académicas de universidades africanas para analizar su papel como factores de desarrollo en los respectivos países. Se organizarán diferentes sesiones para analizar las principales necesidades de esas universidades, su relación con el entorno social, económico y cultural, así como sus relaciones de cooperación con universidades españolas. Se tratarán de identificar las principales líneas estratégicas que deben guiar la cooperación universitaria española con los países africanos para garantizar su mayor eficacia y sostenibilidad como agente de cooperación al desarrollo en la región, con especial interés en el papel que debe jugar la cooperación interuniversitaria española con las universidades africanas.

LUGAR: Maputo (Mozambique)

FECHA: 27-30 octubre 2008

Más Información y Programa www.fundacionucm.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos retira a sus soldados de Níger a medida que la nación de África occidental fortalece cada vez más su relación con Rusia y se aleja de las potencias occidentales. El Departamento de Estado de Estados Unidos acordó retirar del país a cerca de 1.000...

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Agenda