Iglesias atacadas en Kenia

2/07/2012 | AfroIslam

Atentados criminales contra iglesias del norte de Kenia
03/06/2012 Reuters-AFP por James Macharia, Danielle Rouquié y Jean-Loup Fiévet

Evacuación de un herido en Garissa, frontera con Somalia, en el norte de Kenia, donde 17 personas al menos han sido asesinados el domingo en un ataque contra dos iglesias por desconocidos que han lanzado granadas y abierto el fuego

Garissa, situada a unos cien km de los campos de refugiados somalios de Dadaab, sirve de base de repliegue para las incursiones del ejército keniata contra los rebeldes islamistas de los Shabab en Somalia.
“Hemos recepcionado por el momento 17 cuerpos en la morgue”, ha declarado a Reuters un responsable medical de la región.

Este doble atentado no ha sido reivindicado por el momento pero la policía señala con el dedo a los simpatizantes de los Shabab o bien a bandidos.
Su carácter concertado recuerda el modo de operación del grupo islamista armado Boko Haram, en el norte de Nigeria, que ataca principalmente a iglesias y objetivos cristianos.

Según la policía local, los siete asaltantes, que llevaban pasamontañas, lanzaron las granadas al interior de la Iglesia católica y de la African Inland Church antes de abrir el fuego con los fusiles.
Dos policías figuran entre las víctimas.

La capital keniata, Nairobi, y otras ciudades del país como la ciudad portuaria Mombasa, son el teatro de una serie de atentados con explosivos desde que el gobierno ha decidido en octubre de enviar soldados a Somalia para ayudar a aplastar la rebelión de los Shabab. Estas milicias, ligadas al Qaida, a su vez, han “declarado la guerra” a Kenia.

Hace una semana, una explosión en una discoteca de Mombasa hizo tres muertos. La víspera, la embajada de los Estados Unidos en Kenia había puesto en guardia contra un atentado inminente. Era el primer secuestro de extranjeros desde el envío de tropas en Somalia.

La ville de Garissa abrite une importante base militaire a partir de la cual son enviados los militares keniatas a Somalie.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en AfroIslam