El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-03-16 / 2021-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El primer ministro interino de Libia se reúne con el monarca de Kuwait

Al-Sisi insta a Etiopía a cooperar en las negociaciones sobre la Gran Presa del Renacimiento

Japón suspende temporalmente el pago de la deuda de Mozambique

Yibuti celebrará unas elecciones con pocas sorpresas

Tanzania tiene nueva hoja de ruta en la lucha contra la covid-19

Zimbabue planea adquirir 1 millón de dosis por mes

Una Reserva Natural de Guinea amenazada por los furtivos

Las universidades católicas de Kenia reanudan las clases online tras el cierre gubernamental

Pedro Sánchez visita Angola

Me cortó la mano cuando me negué a desnudarme

Un ataque a una base de la MINUSMA deja cuatro fallecidos y decenas de heridos

Sudán declara el estado de emergencia en Darfur Oeste

Un tribunal de la ONU rechaza la liberación anticipada de un criminal de guerra ruandés

Guinea confirma 5 nuevos casos de Ébola

Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa
Suez y su click online, por Rafael Muñoz Abad
Las mujeres de Namibia se rebelan, por Bartolomé Burgos
El Esperance de Túnez, mejor equipo africano de fútbol de la última década, por Pancho Jaúregui
África y la crisis del agua, por Carlos Luján Aldana

Inicio > Agenda >

Inicio: 30 de abril de 2020  Fin: 15 de mayo de 2020

I Concurso de Fotografía “Imágenes de al-Andalus” 2020

Lugar: Cuesta del Bailío, 3 Córdoba, Biblioteca Viva de al-Andalus

La Fundación Paradigma Córdoba, a través de la Biblioteca Viva de al-Andalus (Palacio del Bailío) y del Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra) e INNOVARTE, en el marco del proyecto “Continuadores. Arte Vivo Andalusí en España, Marruecos y Cuba”, convocan el I Concurso de Fotografía “Imágenes de al-Andalus” 2020.

A pesar de la reclusión debida a la pandemia COVID19, te invitamos a que compartas tu apreciación del mundo andalusí y su continuidad en el tiempo y el espacio, enviándonos una fotografía que realices en estos días o que hayas hecho en el pasado, sobre cualquier tema relacionado con la arquitectura, la artesanía, los huertos y jardines, la gastronomía, los baños y perfumes de origen andalusí… También puedes hacer una fotografía de imágenes compuestas, collages de fotos antiguas, grabados, dibujos, etc. Busca en tu archivo fotográfico, entre los recuerdos de tus viajes y los adornos y piezas de arte y artesanía de tu casa; crea un bodegón andalusí; mira, quizás, desde tu propia ventana… y expresa con unas breves líneas cómo tu fotografía refleja las huellas e influencias de un patrimonio compartido entre España, Marruecos, Cuba y muchos otros países.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

• Se podrán presentar todos los interesados, de forma gratuita y voluntaria, independientemente de su profesión y país de residencia.
  • Se enviará una obra fotográfica o imagen compuesta, original y de propiedad del participante, en formato JPG (no debe exceder de 10 MB o 1. 000 KB), sobre cualquier tema relacionado con el patrimonio andalusí, acompañada de un breve texto. Los derechos de autor sobre la fotografía pertenecen a cada autor.
  • Cada participante escribirá en su email los datos personales que se detallan a continuación, y los de la obra fotográfica, siendo el único responsable de la veracidad de los mismos. De confirmarse algún dato falso, el concursante quedará excluido del concurso por parte de los organizadores, quienes no se hacen responsables de su incorrecta adquisición y uso. a) Nombre y apellidos. b) Dirección, país, teléfono, email. c) Profesión. d) Título de la obra. e) Breve texto. f) Consentimiento de uso dentro del marco del Proyecto “Continuadores. Arte Vivo Andalusí en España, Marruecos y Cuba”. g) Expresará que en el caso de ser finalista, da su consentimiento para imprimir y exponer su obra.
  • El Jurado de selección estará compuesto por miembros del Patronato de la Fundación Paradigma Córdoba y de Innovarte, otorgándose un Primer Premio que consistirá en una exquisita joya en filigrana, donada por “Platería Califal” (www.plateriacalifal.com) y Diploma; y dos Menciones, cuyos autores recibirán un CD con el último disco de Begoña Olavide y Javier Bergia y Diploma.
  • Cuando termine el confinamiento, se imprimirá y expondrá al público en el Palacio del Bailío, Córdoba, una selección de las mejores fotografías. La fecha de la exposición se comunicará con antelación.
  • El plazo de recepción finaliza a las 24.00 h. -de España-, del 15 de mayo de 2020.
  • Los Premios serán comunicados el 30 de mayo de 2020 en la web y las redes sociales de “Continuadores. Arte Vivo Andalusí”:

Portal web “Continuadores. Arte Vivo Andalusí”

Facebook: Continuadores. Arte vivo andalusí

Instagram: continuadores_andalusi

Twitter: @continuadores_

Y en la web de la Biblioteca Viva de Al-Andalus:www.bibliotecavivadeal-andalus.es

LUGAR: Biblioteca Viva de al-Andalus Cuesta del Bailío, 3. Córdoba.

FECHA: Plazo hasta el 15 mayo 2020.