Henar Temiño y José Carlos Rodríguez. Cooperación y guerra en la Republica Centroaficana.

20/02/2014 | Bitácora africana

La Republica Centroafricana lleva un año de conflictos, guerra y saqueos con cientos de miles de víctimas y desplazados. Los rebeldes de Seleka, en su mayoría musulmanes, dieron un golpe de estado el 24 de marzo de 2013. Desde entonces se vive en una gran inseguridad. Asesinatos, asaltos a casas, atracos, violaciones se suceden a diario. El 5 de diciembre intervino el ejército francés con mandato de desarmar a las milicias, una misión avalada por el mandato del Consejo Seguridad de naciones Unidas y apoyado por la Unión Africana. El 10 diciembre bajo presión internacional dejo el mandato el presidente golpista Michel Djotodia. Esta misma tarde es posible que se elija al presidente transitorio que tiene como misión conducir al país a las próximas elecciones. Nos informa desde Bangui (capital de la Republica Centroafricana) el periodista y cooperante Jose Carlos Rodriguez gran experto en conflictos africanos.

En el estudio contamos con Henar Temiño cooperante en un colegio de Bangassou durante más de medio año. Tuvo que marcharse debido a la crudeza del conflicto.

bangassou@fundacionbangassou.com

Original en : El Blog de Roge

Autor

  • Blasco, Roge

    Licenciado en Ciencias de la Información. Nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

    Lleva desde la página web de radio Euskadi El Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas.

    El Blog de Roge

Más artículos de Blasco, Roge