Hair Love, el corto ganador de los Oscar 2020

18/02/2020 | Cultura

hair_love-2.jpg La emoción está en todos lados.

Ya sabemos quiénes fueron los triunfadores de los premios Oscar 2020 y seguramente, ya agendaste las películas que debes ver para ponerte al día con los que se llevaron estatuilla, pero hay una categoría que tiene pocos reflectores y que particularmente fue la que más me interesó porque el filme que ganó lleva un mensaje poderosísimo: Me refiero a Hair Love, que ganó a mejor corto animado.

Hair Love, un corto entrañable

El corto, dirigido por Matthew A. Cherry, nos habla de un hombre que tiene que ayudar por primera vez a peinarse a su hija, una tarea que no es tan fácil como pensaba.

Hair Love nació como una campaña de la plataforma de crowdfunding, Kickstarter. Su objetivo era recaudar 75 mil dólares, pero gustó tanto que recaudó 284 mil dólares y de ahí llegó a proyectarse en cines junto a “Angry Birds 2: La película”.

Hermoso, ¿no lo crees?

El corto fue subido por Sony Pictures Animation hace un mes y lleva más de 16 millones de visualizaciones. Obviamente después de la flamante estatuilla acumulará millones de reproducciones más.

¿Qué mensajes nos enseña Hair Love?

El corto tiene muchísimos mensajes. El más evidente es “ama tu cabello”, como dice su nombre”. Pero hay más, mucho más.

De entrada Hair Love visibiliza y tiene como propósito normalizar el cabello natural afro. Pero lo que más me llegó de este corto es que expone el inmenso amor de papá, así como la solidaridad y apoyo que como mujeres podemos encontrar en la pareja.

Un buen padre también hace todo por sus hijos. Y en ese sentido, también hay que decir no a los estereotipos. No todos los hombres (ni mujeres) son iguales.

Sí, ellos también son superhéroes, también están ahí cuando su familia los necesita, también son capaces de hacer una trenza, un chongo o encargarse de la casa por completo cuando mamá se enferma.

Hair Love, un corto entrañable y que te recomiendo mucho.

Fuente: Diario de Morelos

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko

El impacto de Black Panther se refleja en los Oscars

Salas de cine, internet y series turcas

Género, política y superhéroes del Sur: reseña de la Capitana de Masuku

África se dibuja en el Festival de cómic de Angulema)

Guía negra de los Oscar 2017

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Cultura