¿Hacia un año en blanco para las competiciones africanas?

2/09/2020 | Noticias

futbol_africa_wikimediaimages_en_pixabay_cc0-3.pngSegún el diario Al Massae del 2 de septiembre, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) estudia la posibilidad de la cancelación de la próxima edición de la Champions League y la Copa CAF por las consecuencias de la epidemia de Covid-19.

Los expertos de la CAF han pedido una temporada en blanco por la imposibilidad de garantizar la circulación de clubes en el continente debido al cierre del espacio aéreo de varios países.

El otro argumento esgrimido es la prevalencia de la enfermedad en el continente que hasta el momento ha registrado 1.261.522 casos de contaminaciones, entre ellos varios jugadores de clubes, hasta el punto de retrasar la final de varios campeonatos.

EstLa solicitud de cancelar las principales competiciones africanas no es unánime dentro de la CAF, señala Al Massae. De hecho, otros miembros del organismo africano del fútbol piden que se evite la prisa en la toma de decisiones y argumentan que la pandemia está retrocediendo en 23 países de los 54 del continente.

Para tomar una decisión definitiva, la CAF ha fijado el 15 de octubre como fecha para completar la lista de jugadores elegibles para participar en la próxima edición de la Liga de Campeones y la Copa CAF.

Para finalizar la temporada de la Copa CAF, las semifinales Pyramids-Horoya y RSB-HUSA están previstas para el 22 de septiembre en las ciudades de Casablanca y Rabat, mientras que la final se jugará el 27 del mismo mes en el complejo Moulay Abdallah de Rabat.

La Champions League será un asunto entre marruecos y Egipto. El primer partido enfrentará al Raja con el Zamalek (ida) el 25 de septiembre en el complejo deportivo Mohammed V de Casablanca, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana después, el 2 de octubre, en el estadio Borj Al Arab de Alejandría.

En cuanto a la segunda semifinal, el partido de ida entre el WAC y el Al Ahly tendrá lugar el 26 de septiembre en el complejo Mohammed V, mientras que la segunda ronda será el 3 de octubre y tendrá lugar en el Estadio Salam de El Cairo. La final se jugará en un estadio que se designará posteriormente.

Ismail El Fassi

Fuente: Le 360º

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

La CAF se reunirá en abril para programar las nuevas fechas del fútbol africano

La Asociación Sudafricana de Fútbol se retira de la Copa de Naciones de Fútbol Sala África 2020 por celebrarse en el Sahara Occidental

Entrevista a Antonio Souaré, Presidente de la Federación Guineana de Fútbol

Egipto organizará la Copa Africana de Naciones 2019 de fútbol

Taller para entrenadoras de fútbol femenino en Sudán

La crisis de la Asociación de fútbol de Ghana

La Confederación Africana de Fútbol insta a los africanos a votar unánimemente por Marruecos

Ahmad Ahmad, de Madagascar, nuevo presidente de la Confederación Africana de Fútbol

África organizará la Copa del Mundo de fútbol en 2026

Ahmed Hussein-Suale miembro del equipo de periodistas de investigación de Anas Aremeyaw Anas asesinado en la capital de Ghana

El fútbol ghanés al borde del colapso

CAN 2019: Los primeros clasificados

CAN 2017: racismo y redes sociales

Camerún celebra el triunfo en la CAN 17

CAN Femenina: Clasificadas definidas

Ahmad Ahmad, de Madagascar, nuevo presidente de la Confederación Africana de Fútbol

La CAN 2013 tiene ritmo, por Chema Caballero

El fútbol en África a través de la mirada de 10 artistas, por Afribuku

Se multiplican en Gabón las llamadas al boicot de la Copa Africana de Naciones de Fútbol

Los nombres de animales de los equipos de futbol africanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

Después de un año de guerra en Sudán los civiles son quienes más sufren las consecuencias devastadoras del conflicto ente el Ejército nacional, comandadas por Abdel Fattah al-Burhane, y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), lideradas por Mohamed Hamdane Dagalo "Hemetti"....

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Más artículos en Noticias