Guinea Ecuatorial solicita un recurso de apelación a Francia por el caso de corrupción de Teodorín

16/03/2012 | Noticias

Los abogados de Guinea Ecuatorial han anunciado que han solicitado a Francia un recurso de apelación en el caso de Teodirín Nguema, después de la incautación efectuada en el inmueble de Teodoro Obiang, hijo del presidente ecuatoguineano. (Leer el artículo publicado por Afrik.com el 14 de febrero).

Convocado por la justicia francesa a principios de marzo para explicar el origen de los fondos que le han permitido la compra de obras de arte y antigüedades por valor de varios millones de euros. Teodoro Obiang ‘Teodorín’ no se presentó a declarar ante el tribunal. El valor de los bienes incautados alcanza los 200 millones.

El hijo del presidente ecuatoguineano demandó a Transparencia Internacional por difamación el pasado 1 de marzo. TI es la organización que inició este proceso de Bienes Mal Adquiridos en 2010, y que ahora está acorralando más de lo que se esperaba, al hijo de Teodoro Obiang Nguema, ya implicado en escándalos y procesos de este tipo en EEUU, anteriormente.

Estas son las imágenes de la incautación de una docena de vehículos de lujo pertenecientes a Teodoro Obiang Nguema, delante de su inmueble en la avenida de Foch.

(Afrik.com / otras fuentes, 16-03-12)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

La Otra Cara de África, 18-04-24

Os hablamos de la figura de la novelista y feminista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, una defensora acérrima de la libertad de expresión y crítica de la autocensura, el autoritarismo progresivo y el populismo de derechas. Escucha el programa completo

Más artículos en Noticias