Percepción de la discriminación por origen racial o étnico por parte de sus potenciales víctimas en 2020
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Uganda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi

Estados Unidos pide que se investiguen las elecciones en Uganda

Alemania cancela la votación sobre un mayor impulso en la desescalada de Sahara Occidental

Enfermos de covid-19 se saltan las restricciones en Namibia

Sudán reitera las violaciones territoriales de Etiopía en la frontera compartida

La congresista Ayanna Pressley explica por qué evitó la habitación segura del capitolio durante el asalto al edificio

Egipto completará la conexión electrónica de todos los puertos marítimos, aéreos y terrestres a finales de junio

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-01-01 / 2021-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Yoweri Museveni reelegido presidente de Uganda para un sexto mandato

Bobi Wine denuncia fraude y violencia en las elecciones de Uganda

La Unión Africana obtiene 270 millones de vacunas contra el coronavirus

Argelia y Sudáfrica estrechan lazos

La jornada electoral de Uganda marcada por la presencia militar y los fallos técnicos

Dos obispos de África austral denuncian la angustiosa situación de los migrantes en los puestos fronterizos a causa de la covid-19

El Banco Africano de Desarrollo movilizará 6.500 millones de dólares para impulsar la Gran Muralla Verde en la región del Sahel

Se destapa la existencia de torturas en la Agencia Nacional de Inteligencia de Nigeria

Francisco Giménez Bernabé: Los últimos años de la colonia en Guinea Ecuatorial, por Roge Blasco
Estados Unidos de Ahora, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Es posible reducir la pobreza durante una crisis sanitaria?, por Bartolomé Burgos
Porque The Economist nombró a Malaui como país del año, por Marco Cochi
En la muerte en México del padre Pedro Pantoja. Uno de los grandes defensores de los derechos de los migrantes indocumentados, por Ika Oliva Corado

Graves disturbios en Gabón al no aceptar la oposición los resultados que dan vencedor de las presidenciales a Ali Bongo
1ro de septiembre de 2016

Graves disturbios se han producido en Gabón al salir a la calle los partidarios del candidato opositor Jean Ping en protesta por los resultados publicados por la Comisión Electoral Nacional (CENAP) de Gabón que dan la victoria al actual presidente Alí Bongo por el estrecho margen de 49.80% contra el 48.23% de su oponente jean Ping,

La diferencia entre los dos protagonistas es de 5.594 votos, de un total de 627,805 votantes registrados. El presidente saliente debe sy reelección a su triunfo por mayoría abrumadora en su bastión, el Alto Ogooué, donde obtuvo el 95,46% de los votos para un porcentaje de participación superior al 99%. Unresulktado impugnado por la oposición que reclamó un recuento por el colegio electoral.

Los partidarios de Jean Ping se lanzaron a la calle en Libreville en la tarde del miércoles 31 de agosto gritsando Alí Bomgo se debe ir , Según la agencia AFP, el Palcio Leon Mba sede de la Asamblea Nacional fue atacada y quemada . La fuerzas de seguridead reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y cañones lanza agua mientras en los barrios se erigían rápidamebnte pequeñas barricadas y los helicopteos de la policia sobrevulen constantemente la capital de Gabón.

El candidato opositor Jean Ping reclama energicamente un recuento de las votaciones mientras Alí Bongo dio la bienvenida a su reelección , diciendo que había sucedido "en paz y transparencia."

Afrik Com