Grave escasez de personal técnico y pilotos en las Fuerzas Aéreas de Suráfrica

27/11/2009 | Noticias

La bien conocida escasez de capacidades críticas en la fuerza aérea surafricana es tan negativa como siempre, si no peor, con el ministro de Defensa, Lindiwe Sisulu, reconociendo la enorme escasez de pilotos, personal técnico e ingenieros.

Sisulu, en respuesta a una pregunta parlamentaria de un miembro del partido Alianza Democrática, AD, dijo que casi la mitad de los puestos de pilotos de combate y una tercera parte de los puestos de pilotos de helicóptero y de transporte están vacantes.

En agosto, en respuesta a una pregunta similar, Sisulu prometió un reclutamiento especial para cubrir estas vacantes. Entonces, el parlamentario de AD dijo que el nivel de vacantes a efectos, destrozaba la disposición para el combate de la fuerza.

En agosto, había 29 vacantes de pilotos de combate, que se han reducido en tres, el día 26 de noviembre, todavía había 26 vacantes. Hay 167 puestos de pilotos de helicóptero en la fuerza aérea, de los cuales 58 está vacantes, mientras que de los 156 puestos de pilotos de transporte, 48 están sin cubrir.

Mucho peor es la situación del personal técnico, donde hay más vacantes que puestos cubiertos, con 1.630 puestos en oferta y sólo 763 ocupados. También hay una grave escasez de ingenieros, con 70 de los 122 puestos, vacantes.

En septiembre, el jefe de las fuerzas aéreas, Carlo Gagiano, informó de que en los primeros nueve meses de este año, las fuerzas aéreas perdieron 13 pilotos y 74 técnicos, que se marcharon al sector privado.

Parte del problema es que con los recortes de presupuesto, se redujeron las horas de vuelo y esto ha resultado ser un desincentivo para los pilotos que quedan en las fuerzas aéreas. También, el personal técnico está marchándose al sector privado, donde se paga mejor.

En respuesta, Gagiano ha retirado las fuerzas aéreas de los procesos de reclutamiento centralizados en Defensa, y ha vuelto a su propio proceso establecido, que había sido descartado hace nueve años.

(Business Day, Suráfrica, 27-11-09)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias