Ghana: Mills no permitirá ninguna corrupción por parte de los funcionarios

15/09/2009 | Noticias

El presidente John Evans Atta Mills advierte que su gobierno no tolerará a representantes gubernamentales, ya sean antiguos o actuales, que sean reconocidos culpables de malversar fondos de estado.

El presidente añade que como si fuera el padre de los ciudadanos, asegurara que todos los chicos que actúan mal sean castigados.

El presidente Mills les pidió a los ghaneses que fueran moderados para permitir a su gobierno estabilizar la economía y les recomendó contribuir con su esfuerzo a garantizar una «mejor Ghana» para todos.

El presidente Mills hizo estas declaraciones en una reunión de jefes y el pueblo de Mankessim, para ultimar las actividades del festival de «Borbor Mfantse» y recomendó el pueblo para que adoptase por fin la paz.

Las numerosas personas de todas las condiciones sociales se unieron a la celebración del festival, que no había sido celebrado durante algunos años, debido a un prolongado conflicto de los jefes de la zona por el poder.

El presidente aseguró a los ghaneses que su administración utilizará juiciosamente los recursos nacionales para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

Dijo que su gobierno había sido elegido para servir a la nación y por tanto, se asegurará de que la riqueza nacional, que no era para él o los miembros de su administración, sea bien distribuida.

John Evans Atta Mills también aconsejó al pueblo de Mankessim que para evitar el litigio y los conflictos, deben unirse como un pueblo con un fin común, desarrollar su región. Hizo énfasis sobre la necesidad de que los ancianos inculquen a los niños ghaneses el amor, la paz, la unidad y el trabajo duro.

Ama Benyiwa-Doe, la ministra Regional, también aconsejó al pueblo unirse y abandonar las disputas y las pequeñas riñas entre ellos, para redirigir sus energías a una utilización productiva, desarrollar Mankessim.

Nana Amanfo Edu VI, el jefe supremo de Mankessim estaba descontento porque durante los últimos 30 años, ningún presidente ha asistido al festival a causa de los conflictos entre los jefes, que han afectado al desarrollo del pueblo.

Expresó su gratitud al Presidente Mills por la gentileza de haber asistido en esta ocasión y pidió la cooperación del pueblo para ayudar a desarrollar la ciudad.

El jefe supremo de Techiman en la región de Brong Ahafo, Oseadeoyo Ameyaw-Ekumfi IV, ofreció una breve historia de la relación entre Mankessim y Techiman y dijo que eran el mismo pueblo que había estado separado por el litigio entre jefes.

(The Accra Daily Mail, Ghana, 13-09-09)

Traducido por DIATTA Mame Diarra, estudiante senegalesa de Lenguas Extranjeras Aplicadas de la universidad de Lyon, colaboradora en prácticas con la Fundación Sur.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La Otra Cara de África, 25-04-24

El Khat, una plata considerada como narcótico, tiene un mercado eufórico e incluso se ha convertido en un arma diplomática entre los países de Yibuti, Etiopía, Kenia y más allá! Escucha el programa completo

La ONU alerta sobre el aumento del narcotráfico en el Sahel

La ONU alerta sobre el aumento del narcotráfico en el Sahel

La ONU ha lanzado una advertencia contundente sobre el creciente problema de contrabando de drogas en el Sahel, donde las incautaciones están alcanzando niveles alarmantes. Según un informe reciente de la Oficina de Drogas y Delitos de las Naciones Unidas, la región...

Africanía, 22-04-24

Hablamos de música africana de la diáspora y del samba, uno de sus máximos referentes, con Friederike Jurth, musicóloga y profesora del máster de “Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros” @PueblosNegrosUC, que organiza el CIDAF-UCM. Escucha el programa...

Más artículos en Noticias