Gala: Bailar Con Africa – 21 Marzo 2010 – Madrid

8/03/2010 | Agenda

gala bailar con africa

Organizada por INLA. www.internleadershipacademy.org

Bailar con África para el proyecto para el proyecto “No Child Behind in Africa” (ningún niño detrás en África) es un encuentro de distintos artistas afincados en Madrid, que tienen como denominador común desarrollar sus proyectos a través de la música y danza oriental y africana.

Provenientes de distintos países de origen, se reúnen en el mismo espacio para mostrar sus tradiciones y nuevas creaciones con un lenguaje común lleno, a su vez, de diferentes matices.

Dirigidos por Sonia Sampayo actuarán los siguientes artistas:

– Alboury Dabo e Ibrahim Gassama, junto a los músicos de Senegal (Badú Ndiaye, Soumaila Sissokho Kante, Papis Sagna, Cherifo Cissokho y Sokhna Cissokho).

– Arnaldo Iasorli

– Eva Chacón.

– Oriental Sound.

– Sonia Alejandre.

– Sonia Sampayo.

– Tap Sound.

– Yhemel.

PROYECTO: INLA

– Apoyar iniciativas de codesarrollo de la diáspora africana subsahariana, a favor de proyectos en sus países de origen y contribuir a su fortalecimiento como agentes de desarrollo y de cambios sociales. En concreto, el proyecto “No Child Behind Iniciative in Africa”.

– Fomentar un mejor conocimiento de la realidad africana, de su aportación cultural y del mestizaje artístico que se genera en estos encuentros.

– Promover una imagen diferente de África y de lo que exporta al resto del mundo, alejada del victimismo al que estamos acostumbrados. Una imagen más real de la fuerza y de las iniciativas (en este caso culturales) que movilizan a tantas personas en tantos países diferentes.

– Manifestar la gran capacidad de convivencia y de intercambio cultural entre la diáspora africana y los habitantes de este país. Asimismo, mostrar la influencia enriquecedora de África.

LUGAR: Teatro Fernando Rojas. Circulo de Bellas Artes de Madrid.

C/ Alcalá, 40. Madrid

FECHA: 21 Marzo 2010. 20:00 – 23:00 Horas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Agenda