Gabón abre una nueva era en la explotación del oro .

5/07/2018 | Noticias

gabon_mapa-5.png Considerado como una » materia estratégica» para la economía gabonesa, el oro ahora se beneficia de un día dedicado a este metal, cuya primera edición se celebrará el viernes 6 de julio en Libreville, por iniciativa del Ministerio de Infraestructura y Minas.

La producción de oro está funcionando bastante bien en Gabón. En 2017, se produjeron alrededor de 500 000 kg, según el ministro de minas Christian Maganga, invitado al programa «Dafresmorning» de la emisora radio Urban FM del martes 3 de julio. Las autoridades gabonesas quieren hacer de esta » materia estratégica» uno de los pilares de la economía nacional, cuatro años después del comienzo de la crisis de la industria petrolera mundial.

El gobierno de Gabón decidió el pasado febrero dedicar un día al oro. Entre los planes del gobierno, está abrir una nueva era» en la explotación de este recurso. La primera edición de este día nacional del oro está programada para el 6 de julio, en el Hotel Boulevard des Acaé en Libreville.

«El objetivo de este día, declara el ministro Christian Magnagna, es redistribuir el sector aurífero y elevar su nivel de producción para permitir que el oro abra empleos, traiga estabilidad y desarrollo en nuestro país». El ministro no oculta el hecho de que la intención de las autoridades es construir a largo plazo un stock importante para usar como reserva monetaria.

Para esta primera edición que se estima que albergue a 400 participantes, el gobierno dice que espera «recomendaciones firmes», incluida la revisión del marco regulatorio y legal, así como la «reunificación de todos los actores del sector», otorgando un lugar especial a los mineros.

La primera edición del Día Nacional del oro se organiza bajo dos lemas: «Monetización del oro: problemas y perspectivas en África Central»; «Retos y perspectivas del sector del oro en Gabón».

Fuente: Gabon Review

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Gabón se plantea una reforma laboral en relación a los trabajadores extranjeros

El jefe de la oposición de Gabón Jean Ping recibe a diplomáticos europeos tras el nuevo aplazamiento de las legislativas y la destitución del gobierno

Abril de 2018 fecha para las legislativas en Gabón

La xenofobia vuelve a crear en Sudáfrica un sentimiento antiinmigración «profundo y amplio»

Emmanuel Issoze nuevo primer ministro de Gabón

Tormenta en Gabón, el Ministro de Justicia le da la espalda a Ali Bongo

Gabón en estado de crisis latente tres meses después de las presidenciales

La Corte Constitucional valida la reelección del presidente Ali Bongo en Gabón

El partido opositor de Gabón Unión Nacional rehusa las propuestas de diálogo de Alí Bongo

27 de agosto elecciones presidenciales en Gabón

Dimite el Presidente de la Asamblea Nacional de Gabón en medio de fuertes roces con el Gobierno,

Firma de acuerdos de cooperación entre Marruecos y Gabón

Una refinería de oro de 45 millones de euros en Malí, para 20 toneladas de producción al mes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias