En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Egipto libera tras 18 meses al periodista disidente Dawoud
...leer más...

Benín a la espera a los resultados de las elecciones
...leer más...

23 manifestantes detenidos del Hirak en huelga de hambre
...leer más...

El expresidente de Sierra Leona Koroma lidera la misión de observación electoral de la CEDEAO en Benín
...leer más...

La ONU reducirá el número de cascos azules en Sudán del Sur
...leer más...

Las viudas de los soldados de Liberia exigen las pensiones de sus maridos
...leer más...

Una tragedia más en las costas de Yibuti
...leer más...

Tanzania y Uganda firman el acuerdo para la construcción del Oleoducto de Crudo de África Oriental
...leer más...

La Liga Africana de Baloncesto se estrenará en Ruanda
...leer más...

Las autoridades chadianas anuncian sanciones contra sus soldados implicados en abusos sexuales en Níger
...leer más...

La SADC planea desplegar efectivos en Mozambique
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-03-16 / 2021-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

El primer ministro interino de Libia se reúne con el monarca de Kuwait
...leer más...

Al-Sisi insta a Etiopía a cooperar en las negociaciones sobre la Gran Presa del Renacimiento
...leer más...

Japón suspende temporalmente el pago de la deuda de Mozambique
...leer más...


Noticias

Inicio > Bitácora africana >
-

Jáuregui, Francisco Javier

Francisco Javier Jáuregui es un periodista argentino que desde 2009 muestra su pasión por el fútbol africano en el sitio Sporting África. En 2015 visitó Senegal y en 2018 estuvo en Marruecos, donde pudo sentir en primera persona la pasión de África, su fútbol y su gente. Además escribe en The Lines y colabora en El Enganche. Pasó por El Gráfico y Diario Clarín y ha escrito en otros medios argentinos como Revista Don Julio, Página 12 y Diario Perfil. Con 33 años aspira a seguir ligado a África, un continente que aprendió a amar, a través de su fútbol.

Ver más artículos del autor


Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui

22 de enero de 2020.

Del 28 de enero al 7 de febrero se desarrollará la CAN de Futsal. Como la sede escogida es una zona ocupada por Marruecos reclamada por Sahara Occidental, las federaciones de Sudáfrica y Argelia mostraron sus disconformidad y advirtieron a CAF sobre el uso de cualquier evento deportivo que consideran legitiman la ilegal ocupación marroquí en parte del territorio de la República Árabe Saharaui Democrática.

Primero fue Sudáfrica el que que anunció su retirada del certamen. "La Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) decidió retirarse del torneo de fútbol sala después de que Marruecos insistió en organizar el torneo en El Aaiún, que se encuentra en el Sahara Occidental en disputa", declaró el CEO interino de la entidad, Gay Mokoena. "Sudáfrica no tiene problemas en jugar en Marruecos, pero en línea con el gobierno sudafricano y las resoluciones de la UA, no jugará en el Sáhara Occidental", afirmó el presidente de SAFA, Danny Jordaan. Mauricio sería el reemplazante del elenco sudafricano en el Grupo A que completan el local, Libia y Guinea Ecuatorial.

En el Grupo B aparecen Egipto, Guinea, Angola y Mozambique. Y aunque Argelia haya quedado en el camino en la etapa eliminatoria -perdió con los libios 12-6 en el global- se sumó a Sudáfrica en el boicot a la sede del campeonato. En una carta enviada a la CAF, la directiva argelina señaló que la celebración de eventos “con connotación política aboga por la división dentro de la familia CAF” y se contradice con los valores de la organización africana “que siempre ha estado a la vanguardia de los valores universales y ha luchado valientemente contra todas las formas de colonización, comenzando con el régimen del apartheid en Sudáfrica”. Por último, se solicitó la anulación de la celebración de eventos deportivos en la ciudad ocupada de El Aaiún para no respaldar la política de hechos consumados y reitera su posición en línea con los valores y principios que siempre ha defendido Argelia.

La entidad madre del fútbol africano todavía no se ha pronunciado al respecto y habrá que ver si en poco más de una semana puede realizar alguna modificación que pueda dejar conformes a todos.

Original en : sportingafrica



Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios