Fuerzas rebeldes en Darfur piden ayuda humanitaria para los civiles de Jebel Marra

12/04/2018 | Noticias

sudan_liberation_movement_of_abdel_wahid_al-nur_slm-aw_.jpgEl Movimiento de Liberación de Sudán de Abdel Wahid al-Nur (SLM-AW) pidió el miércoles a la comunidad internacional que brinde asistencia humanitaria a los civiles recientemente desplazados por los enfrentamientos en Jebel Marra.

Desde marzo pasado han surgido diversos informes sobre la reanudación de los enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y el grupo rebelde en el estado de Darfur Central. Este enfrentamiento no forma parte de los esfuerzos regionales e internacionales para poner fin al conflicto en Darfur, que dura ya 15 años.

En declaraciones a Sudán Tribune, realizadas el pasado miércoles, el portavoz de SLM-AW, Mohamed Abdel-Rahman al-Nayer, informó que miles de civiles afectados por los recientes combates en el este y el sur de Jebel Marra necesitan desesperadamente ayuda humanitaria: «Los civiles en Fina, Sawani, Gurbal y Bahr Kru, y otras áreas quemadas por las milicias del régimen en el este y sur de Jebel Marra necesitan urgentemente la intervención humanitaria internacional para salvarlos de la hambruna que los amenaza después de haber perdido todas sus posesiones… Hacemos un llamamiento a los benefactores sudaneses de todo el mundo y las organizaciones humanitarias para que actúen con urgencia para salvar las vidas de civiles inocentes amenazados por el hambre y la enfermedad».

La UNAMID no dado a conocer ningún nuevo informe sobre la situación humanitaria en Jebel Marra tras los recientes enfrentamientos.

Por su parte, el pasado marzo, las autoridades de Darfur Central informaron de los enfrentamientos con los combatientes de SLM-AW declarando que provenían de arriba de Jebel Marra para «saquear a los residentes».

Fuente: Sudan Tribune

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

¿Qué está pasando entre Egipto y Sudán?

El tratado sobre el Nilo peligra

Se eleva la tensión entre Sudán y Egipto

Egipto, Etiopia y Sudan estrechan relaciones

Sudán y Etiopía mantienen nuevas reuniones militares

Etiopía y Sudán se comprometen a mejorar la cooperación fronteriza

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 15-04-24

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por Iberoamérica. Escucha el programa completo

La huelga de sanitarios en Kenia se extiende por más de un mes

La huelga de sanitarios en Kenia se extiende por más de un mes

La huelga de médicos en Kenia continúa, dejando a los hospitales públicos prácticamente desprovistos de atención sanitaria. La falta de acuerdo entre los médicos y el gobierno ha llevado a una situación crítica, con consecuencias devastadoras para los pacientes que...

Argelia expulsa a un periodista nacional

Argelia expulsa a un periodista nacional

Farid Alilat, periodista argelino y escritor de la revista francesa Jeune Afrique, fue expulsado del país después de llegar en un vuelo desde Francia. No se le permitió salir del aeropuerto, ya que los periodistas siguen enfrentando desafíos al informar. Alilat...

Más artículos en Noticias