Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas
La pandemia covid-19 y las comunidades negras-afrocolombianas, por Licenia Salazar y Venanzio Mwangi

Reino Unido nombra miembro vitalicio de la Cámara de los Lores al arzobispo Sentamu

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-10-1 / 2020-10-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El líder opositor de Guinea anuncia la muerte de 3 de sus militantes tras las elecciones presidenciales

Las tensiones electorales en Costa de Marfil causan enfrentamientos étnicos y dos muertos

El ministro de salud de Sudáfrica da positivo en covid-19

La UE sanciona a varias personas y entidades libias

Kenia ataca a civiles en Somalia

#EndSARS: Por qué continúan las protestas a pesar de las concesiones del gobierno

El Rey de Marruecos pide por una “movilización general nacional” contra la covid-19

Cuando la covid-19 solo atenúa otros grandes problemas

Guinea Ecuatorial emite una orden de búsqueda y captura contra el expolítico español Tamayo

Facebook lanza una campaña ’para combatir la desinformación’ antes de las elecciones de Tanzania

La violencia en mozambique repercute en la educación

El gobierno de Obama sabía que los Hermanos Musulmanes tenían contactos con Al Qaeda

Expresidente de Ghana elogia la asociación de su país con el Reino Unido para reconstruir una carretera

Piedad Córdoba Ruiz, la afrocolombiana más grande del siglo XX, por Licenia Salazar
Binti: los okapis congoleses y el racismo europeo, por Sebastián Ruiz Cabrera
Perspectivas demográficas mundiales para el siglo XXI, por José Antonio Barra Martínez
El desmoronamiento de las dictaduras, por Gaetan Kabasha
Etiopía, víctima de guerra y del fascismo, por Omer Freixa

Inicio > Agenda >

Inicio: 24 de abril de 2020  Fin: 31 de mayo de 2020

#fotoscontralacovid - Fotógraf@s unid@s para luchar contra el COVID-19

Lugar: Internet

#fotoscontralacovid es una iniciativa de venta de fotografías de autor: una selección inédita de la mejor fotografía española. Los fondos se destinan a la lucha que está realizando Médicos sin Fronteras contra el COVID-19.

Compra una foto y ayuda a salvar vidas. 150 fotógraf@s unid@s para ayudar al fondo de emergencia de Médicos sin Fronteras contra el COVID-19.

La fotografía, un apoyo fundamental en la lucha contra el COVID-19.
La pandemia provocada por el COVID-19 ha dado pie a numerosas iniciativas de fotógraf@s, editor@s y comisari@s que buscan documentar e interpretar la enfermedad y sus efectos en la sociedad. Nosotr@s hemos querido reunir a 150 fotógraf@s de todo el mundo con el objetivo de recaudar fondos mediante la venta de nuestras fotografías para apoyar la labor de Médicos Sin Fronteras (MSF) contra la pandemia.

En estos momentos tan difíciles, la organización internacional de acción médico-humanitaria está apoyando el sistema de salud en España y en los países más desfavorecidos de África, Asia, Oriente Medio y América Latina.

#fotoscontralacovid permite adquirir, a través de esta página web, la obra original de algun@s de l@s mejor@s fotógraf@s de España y América Latina, así como de otros países. El dinero recaudado de la venta de las fotografías irá a la ONG RUIDO Photo, entidad dedicada a la imagen documental y la sensibilización en derechos humanos. Esta se encargará de transferir los fondos (menos los costes de producción, que serán de máximo 15€ por copia, envío incluido) a Médicos Sin Fronteras.

El proyecto está coordinado por Jordi Pizarro y Eloisa D’Orsi, en colaboración con un pequeño equipo de profesionales que participan a título voluntario: Serena de Sanctis, Sarah Wiedman y Gianluca Battista.

Agradecemos al estudio Underbau su asesoramiento en diseño gráfico; a Bronkey y a Linke Atelier su apoyo para la realización de esta campaña, y a todo el equipo de Médicos Sin Fronteras su labor en la lucha contra la Pandemia.

Extendemos el agradecimiento a RUIDO Photo por su generosa asistencia en el procesamiento de fondos y la entrega de todas las donaciones a MSF.

Esta iniciativa no habría sido posible sin la participación desinteresada de decenas de fotógraf@s, que han cedido sus derechos para la campaña, así como de periodistas, diseñador@s y otr@s profesionales del sector.

Gracias a tod@s y en especial a Adrià Grajera, Albert Bonsfills, Arianna Rinaldo, Chema Conesa, Clara Roig, Edu Ponces, Elena Ledda, Fabio Paleari, Gonzalo Golpe, Irene de Mendoza, Jessica Murray, Juan Peces, Juan Valbuena, Loris Savino, Luis Amores, Myriam Meloni, Rafael Trapiello, Roberto Villalón, Silvia Omedes y Sonia Berger.

Contacto del Proyecto: Jordi Pizarro

Ver todas las fotos