Formación en Angola para niñas y mujeres jóvenes en la prevención del VIH/SIDA

15/09/2016 | Noticias

sida-2.jpgEl Fondo de las Naciones Unidas para la Población (FNUAP) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han firmado un acuerdo en Luanda para dar formación a niñas y mujeres jóvenes a través del Programa Mundial para la Prevención del VIH/SIDA.

El acuerdo garantiza una financiación de 897.000 dólares, donados por el Fondo Mundial, para apoyar la prevención del VIH/SIDA en Angola. Las acciones de formación se enfocarán en niñas y mujeres de 10 a 24 años de edad que están fuera el sistema educativo.

La iniciativa tiene como objetivo lograr, para el año 2018, que alrededor de 30.000 niñas y jóvenes de las provincias de Luanda, Benguela, Huila y Cunene cuenten con información sobre la prevención del VIH/SIDA con la que puedan tomar decisiones informadas sobre su vida sexual y su salud reproductiva.

Este es el primer acuerdo de este tipo firmado por las dos agencias de la ONU. El Fondo Mundial es una asociación público-privada establecida en 2002 con el objetivo de captar y luego desembolsar recursos adicionales para prevenir y tratar VIH/SIDA, tuberculosis y malaria. Esta asociación, que reúne a gobiernos, sociedad civil, sector privado y comunidades afectadas, representa un nuevo enfoque para la financiación de la salud internacional.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Población es un organismo internacional de desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a vivir una vida sana, con igualdad de oportunidades. Apoya a los países en el uso de los datos socio-demográficos para promover políticas y programas orientados a la reducción de la pobreza, además de asegurar que cada embarazo y cada parto sean seguros. Trabaja, también, con los jóvenes para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo tiene el mandato de promover el desarrollo y erradicar la pobreza. Elabora informes sobre el desarrollo humano sostenible y las condiciones de vida de la población, y lleva a cabo proyectos para mejorarlas.

Boletín semanal Embajada de Angola

[Fundación Sur]

Enviar un comentario

Artículos recientes