Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi
Una interpretación de la esclavitud africana en Honduras: siglos XVI-XVIII, por Melida Velásquez
Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social

Uganda, el país con una de las mejores estrategias de comunicación sobre los riesgos de la covid-19

La aerolínea nacional de Ruanda reanuda la mayoría de sus rutas

Museveni y la juventud ugandesa

El Banco Mundial dona dinero a Túnez para lidiar con las consecuencias de la covid-19

Visión 2030, el plan para salvar elefantes

Seedstars espera conseguir que 500 nuevas empresas lideradas por mujeres de África subsahariana se unan a su competición anual

Cooperación entre Ruanda y China

Níger apuesta por la innovación en salud

Los obispos de África Occidental piden mejorar las condiciones de los jóvenes y así evitar las tragedias de la migración irregular

Un banco chino brinda alivio a la deuda externa de Zambia

El primer ministro de Etiopía pide a la Comunidad Internacional que cese de llamar al diálogo

Grupos de derechos humanos piden a la Corte Africana la revocación de la ley que prohíbe a las madres adolescentes ir a la escuela en Tanzania

Las mujeres masai y el ecoturismo

Reapertura del aeropuerto internacional de Burundi

Un “cartel online” de Kenia engaña a niñas atrayéndolas a orgías

La ciencia y la investigación en África, por Bartolomé Burgos
¿Vuelve la guerra al Sahara?, por Rafael Muñoz Abad
Comer y beber con la vista mientras leemos: otra manera de conocer y disfrutar las culturas africanas, por Sonia Fernández Quincoces
¿Una selección afroargentina?, por Pancho Jaúregui
La pérdida de dos gigantes, por Gaetan Kabasha

Formación en Angola para niñas y mujeres jóvenes en la prevención del VIH/SIDA
15 de septiembre de 2016

El Fondo de las Naciones Unidas para la Población (FNUAP) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han firmado un acuerdo en Luanda para dar formación a niñas y mujeres jóvenes a través del Programa Mundial para la Prevención del VIH/SIDA.

El acuerdo garantiza una financiación de 897.000 dólares, donados por el Fondo Mundial, para apoyar la prevención del VIH/SIDA en Angola. Las acciones de formación se enfocarán en niñas y mujeres de 10 a 24 años de edad que están fuera el sistema educativo.

La iniciativa tiene como objetivo lograr, para el año 2018, que alrededor de 30.000 niñas y jóvenes de las provincias de Luanda, Benguela, Huila y Cunene cuenten con información sobre la prevención del VIH/SIDA con la que puedan tomar decisiones informadas sobre su vida sexual y su salud reproductiva.

Este es el primer acuerdo de este tipo firmado por las dos agencias de la ONU. El Fondo Mundial es una asociación público-privada establecida en 2002 con el objetivo de captar y luego desembolsar recursos adicionales para prevenir y tratar VIH/SIDA, tuberculosis y malaria. Esta asociación, que reúne a gobiernos, sociedad civil, sector privado y comunidades afectadas, representa un nuevo enfoque para la financiación de la salud internacional.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Población es un organismo internacional de desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a vivir una vida sana, con igualdad de oportunidades. Apoya a los países en el uso de los datos socio-demográficos para promover políticas y programas orientados a la reducción de la pobreza, además de asegurar que cada embarazo y cada parto sean seguros. Trabaja, también, con los jóvenes para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo tiene el mandato de promover el desarrollo y erradicar la pobreza. Elabora informes sobre el desarrollo humano sostenible y las condiciones de vida de la población, y lleva a cabo proyectos para mejorarlas.

Boletín semanal Embajada de Angola