Formación de voluntarios de la comunidad en Ghana para promocionar la sanidad infantil

22/03/2010 | Noticias

Doris Ahelegbe, directora de sanidad del distrito de Ajumako, de Ghana, ha aconsejado a las madres que acudan enseguida a los centros médicos, con sus hijos cuando están enfermos, para minimizar la mortalidad infantil en la zona.

La encargada de sanidad en la región ha dicho que la mayoría de las muertes de niños serían prevenibles, si las madres desistiesen de buscar tratamiento médico en los curanderos tradicionales en primer lugar, y sólo acudir a los centros de salud cuando el estado de los niños es grave. Ahelegbe dio este consejo dentro del programa de formación de dos días de duración para voluntarios, en la gestión integrada en la comunidad de las enfermedades infantiles, en Ajumako.

El programa ha sido organizado por el directorado de salud del distrito para 90 participantes de las comunidades de la zona como Nkokwo, Ofabir, Atwere, Mboana, Asanan, Ajumako y Esiam.

Según una enfermera de la sanidad pública la formación pretende introducir a los voluntarios en las técnicas de identificación de enfermedades como la malaria, la diarrea e infecciones de las vías respiratorias. La formación también les permitirá identificar signos y síntomas de enfermedades contagiosas comunes, para remitir los casos a los centros de salud del distrito.

Además, los voluntarios llevarán a cabo campañas educacionales en sus comunidades sobre higiene personal y otros asuntos relacionados con la salud.

(Ghana Web, 21-03-10)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Free Roulette: A Comprehensive Overview to Playing and Winning

Are you a fan of casino video games? Do you delight in the adventure and enjoyment of playing live roulette? If so, you're in luck! In this short article, we will explore the world of complimentary live roulette, a popular video game enjoyed by several gamblers...

Online Slots Real Cash: An Overview to Winning Huge

Online slots have turned into one of one of the most prominent forms of home entertainment in the digital age. With the possibility to win real cash, gamers are drawn to the thrill and exhilaration that these video games use. Nonetheless, locating the ideal online...

Más artículos en Noticias