Fondo mundial, creado por Denis Mukwege, para las víctimas de violencia sexual.

19/09/2019 | Documentos R+JPIC

Denis Mukwege, Premio Nobel de la Paz 2018, anuncia la creación de un fondo mundial para las víctimas de violencia sexual. 5 de septiembre de 2019.

El médico congoleño y Premio Nobel de la Paz 2018, Denis Mukwege, anunció el lanzamiento de un fondo mundial para indemnizar a las víctimas de la violencia sexual, que se formalizará el 31 de octubre.

Mukwege explicó que “seguiremos pidiendo justicia para las víctimas en todo el mundo, trazando una línea roja contra la impunidad. Seguiremos luchando por el proyecto del Fondo Mundial de Reparaciones, en el que hemos estado trabajando desde 2010 y que se pondrá en marcha oficialmente el 31 de octubre de 2019″.

El anuncio se hizo a través de los canales oficiales de la Fundación Panzi, en un mensaje publicado con motivo del 20º aniversario del Hospital Panzi, fundado por Denis Mukwege, en Bakuvu, ciudad de la provincia de Kivu del Sur, en la República Democrática del Congo (RDC), el 1 de septiembre de 1999.

El hospital, que acoge a heridos de guerra y personas desplazadas, se ha convertido en un centro de excelencia para el tratamiento de las víctimas de la violencia sexual en el contexto de los conflictos. Mukwege señaló que «Veinte años después de la primera operación el Hospital Panzi ha atendido a más de 55.000 víctimas de delitos sexuales». Según el médico, se trata de un número en constante aumento; actualmente entre cinco y siete mujeres ingresan al hospital todos los días debido a la violencia sexual. Según este profesional, ”el hospital de Panzi se ha convertido en un refugio para las mujeres que buscan tratamiento».

Fuente: Jornal Notícias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos retira a sus soldados de Níger a medida que la nación de África occidental fortalece cada vez más su relación con Rusia y se aleja de las potencias occidentales. El Departamento de Estado de Estados Unidos acordó retirar del país a cerca de 1.000...

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Documentos R+JPIC