En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental
...leer más...

Blog Académico

Noticias
23 manifestantes detenidos del Hirak en huelga de hambre
...leer más...

El expresidente de Sierra Leona Koroma lidera la misión de observación electoral de la CEDEAO en Benín
...leer más...

La ONU reducirá el número de cascos azules en Sudán del Sur
...leer más...

Las viudas de los soldados de Liberia exigen las pensiones de sus maridos
...leer más...

Una tragedia más en las costas de Yibuti
...leer más...

Tanzania y Uganda firman el acuerdo para la construcción del Oleoducto de Crudo de África Oriental
...leer más...

La Liga Africana de Baloncesto se estrenará en Ruanda
...leer más...

Las autoridades chadianas anuncian sanciones contra sus soldados implicados en abusos sexuales en Níger
...leer más...

La SADC planea desplegar efectivos en Mozambique
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-03-16 / 2021-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

El primer ministro interino de Libia se reúne con el monarca de Kuwait
...leer más...

Al-Sisi insta a Etiopía a cooperar en las negociaciones sobre la Gran Presa del Renacimiento
...leer más...

Japón suspende temporalmente el pago de la deuda de Mozambique
...leer más...

Yibuti celebrará unas elecciones con pocas sorpresas
...leer más...

Tanzania tiene nueva hoja de ruta en la lucha contra la covid-19
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
¿Semana Santa sin procesiones? Muchos millones de cristianos llevan así muchos años, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Una fecha fatídica, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa
...leer más...
Suez y su click online, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Las mujeres de Namibia se rebelan, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > Agenda >

Inicio: 22 de octubre de 2020  Fin: 20 de noviembre de 2020

Firma para salvar de la horca a Yahaya Sharif-Aminu condenado a muerte por componer una canción considerada blasfema


Lugar: Amnistía Internacional 

En Nigeria la música te puede llevar a la horca

Yahaya Sharif-Aminu tiene 22 años. Vive en el estado de Kano, en Nigeria. Su vida es la música y precisamente la música le ha condenado a muerte. En febrero compuso una canción y la compartió a través de WhatsApp. Ahora esa canción lo ha llevado a prisión y podría llevarlo a la horca porque supuestamente, contiene comentarios despectivos sobre el profeta Mahoma.

Su canción no tardó en hacerse viral y el 4 de marzo, jóvenes indignados incendiaron la casa de la familia de Yahaya y tuvieron que huir. Yahaya fue detenido y llevado ante los tribunales.

El 10 de agosto fue declarado culpable de blasfemia en una Corte que impone la ley islámica (o sharia) y condenado a morir en la horca en un juicio en el que, ni antes ni durante, pudo contar con un abogado. Al final, activistas de derechos humanos presionaron para que se respetara su derecho a representación letrada y el tribunal le permitió recibir asesoramiento jurídico para preparar la apelación.

La sharia pena la blasfemia con la muerte, algo que va contra las obligaciones contraídas por Nigeria en cuanto al derecho internacional. Ahora el Gobernador del estado de Kano puede detener este sinsentido, pero está siendo presionado por personas y entidades religiosas que le exigen refrendar la orden judicial de ejecución.

Amnistía Internacional ha iniciado una campaña para salvar la vida a Yahaya Sharif-Aminu.

¡Aún estamos a tiempo de evitarlo! Firma y enviaremos en tu nombre un mensaje a Abdullahi Umar Ganduje, Gobernador de Kano para que anule la condena a muerte de Yahaya.

FIRMA

Fuente imagen: Amnistía Internacional





Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



- - - - - - - - -
odisea comentó de Firma para salvar de la horca a Yahaya Sharif-Aminu condenado a muerte por componer una canción considerada blasfema...

Gobernador de Kano: Addullahi Umar Ganduje: Con todos mis respetos hacía toda religión,partido político etc. A los cuales a ninguno pertenezco, le tengo que comunicar y recordar a usted y a todo su país, al igual que a muchos otros países y mentes atrasadas, que estamos en el año 2020 y que una cosa es creer en Mahoma y otra muy diferente condenar a muerte a aquellos que no piensen lo mismo que usted y otros al respecto, ademas, no veo parte creencia ninguna en ustedes, más bien ansias de poder, manipulación, anulación, dominación y discriminación, maldad y en definitivas,mentes inquisidoras y fanáticas, que se aferran a eliminar toda libre manera de pensar, actuar y comunicarse, nadie es profeta en su tierra, ese niño tienen 22 años y podría ser su nieto, así juzgáis estáis siendo juzgados, así condenáis, seréis condenados, creer y tener fe es una cosa, decir creer y creer tener fe tan solo por poder, es otra muy diferente,los jóvenes abandonan Nigeria en pateras y muchos mueren en la mar por no ser sometidos a tan inmensa involución y estancamiento religioso, y le puedo asegurar, que llevan más a Mahoma en sus corazones que muchos de ustedes que se creen con derecho a quitar vidas por decir lo que se les ocurre, pues el decir no es malo, pero hacer si lo es, más condenan tienen los que actúan manchándose sus manos de sangre y con actos dañinos hacia todo ser, que el que habla, canta, o piensa bajo su parecer. Este niño al igual que muchas personas en este planeta no ha sido juzgado por su canción la cual desconozco, ha sido juzgado por ser diferente,los jóvenes son los que ponen a los mayores en el presente, para así caminar juntos hacía el futuro. En el corazón de Yahaya reside más Mahoma, que con aquellos que juzgan, condenan, dañan o matan a los que por el único delito que han cometido es: haber nacido con mentes despiertas, libres y valientes. por cada uno que habeís matado durante siglos, han nacido 1500. Tod@s, sois Mahoma. Él reside en el corazón,no en ningún escrito, ni en ninguna canción, las palabras se las lleva el viento, las manos llenas de sangre y las sucias consciencias, no. Si continúan condenando el libre albedrío y la diferencia de todo ser,desaparecerá Nigeria, junto con otros países inquisidores también.No es una amenaza, los cielos, los mares, vientos y tierra, no soportan más dolor, ni más injusticias. Muchas gracias, Salud suerte y mucha fuerza a tod@s.




Agregar un comentario